Publicado por el

Esto cuesta vivir cerca de donde se filmó Roma

Si te gustó la película y despertó tu interés por vivir en la colonia, el portal inmobiliario Propiedades.com te dice cuánto cuesta vivir ahí.
Esto cuesta vivir cerca de donde se filmó Roma - pelicula-roma

Tepeji 21, ubicada en la colonia Roma Sur, dejó de ser una vivienda común para convertirse en ícono del cine, y atractivo turístico de la Ciudad de México. Ahí se grabó la película Roma, la cual recibió el Premio Goya como mejor película iberoamericana y está nominada a 10 categorías en los Premios Óscar 2019.

Rodrigo Hidalgo, cronista de la Ciudad de México consideró que esta cinta del director Alfonso Cuarón, llegó en un buen momento ya que prácticamente la vida regresó a la normalidad al ser una de las colonias más afectadas en la alcaldía Cuauhtémoc después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Están llegando nuevos visitantes que quizá nunca la habían recorrido y se están interesando por su historia”, dijo.

Derivado de la cinta se realizaron exposiciones fotográficas, conciertos y visitas guiadas, actividades que tuvieron el respaldo de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Vivir en la colonia roma

Si te gustó la película y despertó tu interés por vivir en la colonia, el portal inmobiliario Propiedades.com te dice cuánto cuesta vivir ahí.

Para el análisis se revisaron los inmuebles en venta y renta en 100 metros a la redonda de Tepeji 21.

Esta investigación encontró que el precio medio de un departamento en renta es de 20,000 pesos y a la venta es de 5.7 millones de pesos.

En comparación, en la Roma Sur los departamentos en venta cuestan 4.5 millones de pesos y a la renta, 18,834 pesos mensuales, de acuerdo con datos de la sección Valores del portal inmobiliario Propiedades.com.

En cuanto a las casas, en la zona cercana a Tepeji tienen un costo de 7.27 millones de pesos a la venta, mientras que en la colonia ascienden a 7.41 millones de pesos.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, dijo que las ventajas de los inmuebles de Tepeji 21 son su ubicación, amplio metraje y funcionalidad.

El especialista inmobiliario también explicó que con la película, la colonia Roma tuvo una exposición global, por lo cual su vinculación metropolitana y conectividad mejorarán.

Rodrigo Hidalgo agregó que en esta colonia hay un contraste entre los vecinos que la han habitado desde hace décadas y los más recientes.

Destacó que los millennials han mostrado mayor interés en la colonia Roma porque es céntrica, tiene opciones de transporte y servicios, sin embargo, considera que también debería ser por la importancia de conservar el patrimonio e identidad de la zona.

Últimas noticias en WebAdictos