¡Este es el smartphone de Infinix que cambia de color!

¡Este es el smartphone de Infinix que cambia de color!

Infinix es una marca tecnológica cuyo producto estrella son los smartphones. En poco tiempo ha logrado posicionarse de manera muy fuerte en el mercado de teléfonos inteligentes. 

Hace poco presentó una serie de dispositivos y tecnologías en el MWC 2024. Por ejemplo, el prototipo E-Color Shift que permite que los paneles de los teléfonos cambien y mantengan colores vibrantes sin consumir energía. 

En particular, el panel posterior está segmentado en secciones individuales, lo que brinda a los usuarios la capacidad de controlar el color de cada segmento de forma independiente.

¡Este es el smartphone de Infinix que cambia de color! - e-color-shift-infinix-cambia-de-color-2-1280x674

De acuerdo con Infinix, utiliza una tecnología E Ink Prism 3 y se supone que ayuda a los usuarios a personalizar el panel posterior de los teléfonos.

Así es la nueva tecnología E-Color Shift presentada por Infinix

Propósito

E-Color Shift permite que los colores de la parte trasera de los móviles cambien, variando entre diferentes tipos de colores vibrantes, sin consumir energía de la batería.

Cómo funciona

Esta tecnología utiliza microestructuras en las que las partículas de colores contienen cargas negativas y positivas. Gracias a este sistema, es posible cambiar entre diferentes plantillas de colores y patrones para variar la apariencia de la parte posterior del móvil, sin afectar la duración de la batería.

De acuerdo con Infinix, si la tecnología se desarrolla lo suficiente, podría usarse para crear hasta 60 áreas personalizables diferentes. 

Las animaciones también son lo suficientemente rápidas como para ser utilizadas para diferentes notificaciones, similar a la interfaz Glyph del Nothing Phone.

Personalización

La combinación de E-Color Shift con otra tecnología llamada E-Ink Prism 3 permite personalizar de diferentes formas la parte posterior de los móviles, cambiando sus colores y también la disposición de estos.

Según Infinix, si esta tecnología se usa en un dispositivo real, habrá una aplicación que le permitirá controlar las diferentes configuraciones de color en la parte trasera.

Infinix dice que los usuarios pueden mostrar la hora, su estado de ánimo y otras características en una disposición matricial en la cubierta trasera del teléfono.