Publicado por el

Esta app mexicana promete facilitar la venta de inmuebles en línea

Esta app permite a las personas interesadas en comprar o rentar un inmueble buscar propiedades en zonas específicas del país.
Esta app mexicana promete facilitar la venta de inmuebles en línea - app-bienes-raices-800x533
Photo: sdecoret/Depositphotos

Cada vez es más común que las personas busquen adquirir un inmueble a través de internet. De acuerdo a ComScore, más del 50% de las búsquedas inmobiliarias a nivel mundial son en línea, lo que ha hecho que el mercado se tenga que adaptar.

Ante esto, la firma mexicana Kimanta nació con el objetivo de crear un mercado bilateral inmobiliario; es decir, una plataforma que facilite a los agentes de bienes raíces poder encontrar quien quiera comprar y vender propiedades.

“Estamos dando todas las herramientas para que esta interacción (comprador-vendedor) sea lo más sencilla posible. Tratamos de quitar muchos lastres de funciones que han mostrado ya en el mercado ser obsoletas, estamos buscando nuevas funcionalidades para que el mercado de búsqueda y consulta de inmuebles en línea sea todavía más grande en México”, señala Carlos López Bórquez, CEO de Kimanta.

De acuerdo con el fundador, la empresa vio que uno de los principales problemas en cuanto a la tecnología para bienes raíces en México y Latinoamérica es el inventario, ya que no existe un sistema estructurado de información inmobiliaria.

“Eso es lo que causa que en México nada más el 5% de todas las personas hagan consultas en internet para propiedades, siendo que en Estados Unidos es del 55% y en el Reino Unido es del 60%, que son países que sí tienen esta estructura. Entonces lo que queda para empresas como Kimanta es desarrollar esta infraestructura y con base en ella ofertar al país una solución más completa”, detalla López Bórquez.

La app de Kimanta permite a las personas interesadas en comprar o rentar pedir un inmueble en una zona específica a lo largo de todo el país. Ofrece herramientas como alertas de nuevas solicitudes, estadísticas del mercado y un agendador de citas automático, para facilitar el trabajo de los agentes y puedan atender más personas sin mayores problemas.

Igualmente ofrece una red nacional de asesores inmobiliarios, en la que estos se pueden conectar para cerrar negocios con otros agentes con los que ya cuenta la firma.

“Estamos buscando cambiar la manera en que se trabaja, darle un dinamismo a la industria y ayudar a que se catalice la venta, acelerar su funcionamiento, que los procesos y los trámites sean menos lentos y que para los clientes sea menos complicado poder encontrar”.

Kimanta La red global de Asesores Inmobiliarios from MexiQ Integradora Audiovisual on Vimeo.

Kimanta nació en abril del 2017 y actualmente cuenta con aproximadamente 16 mil usuarios. La app se encuentra disponible para los sistemas Android y iOS.

Últimas noticias en WebAdictos