Esports para ver en cuarentena

Esports para ver en cuarentena

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En tiempos de COVID-19 los Esports se convierten en los únicos deportes para ver en vivo vía streaming. Si bien estas disciplinas también sufren los efectos de no poder jugar con público, como ocurre con la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) con sede en México -la más importante y de mayor audiencia en la región-, gran parte de su campo de acción viene del online.

Desde hace años los Esports llenan estadios en todo el mundo y logran records de audiencia -más de 200 millones de espectadores vieron la final del mundo de LOL en 2018- pero sus acciones nacieron y se desarrollaron online por lo que volver a sus orígenes no reviste complejidad para el sector. Además, las audiencias de Esports los consumen de manera inmediata y natural desde las plataformas digitales.

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En el contexto actual generado por la pandemia del coronavirus, el número de personas conectadas es superior al usual y teniendo en consideración que en Latinoamérica existen casi 234 millones de jugadores, los deportes electrónicos se convierten en un atractivo aún mas valorado para las marcas.

“Los deportes electrónicos nacieron en el online y por muchos años se jugaron sin público. Por esto regresar a las fuentes no les significa ningún desafío y tienen todo el ecosistema preparado para entretener y brindar el mejor espectáculo deportivo”, aseguró Damián Szafirsztein, socio de DDN Producciones, agencia latinoamericana especializada en Esports.

Si bien no existen aún datos concretos del aumento de horas de conexión durante el período de cuarentena si se tienen cifras de años anteriores que muestran el avance de los Esports en Latinoamérica: 18 millones de espectadores únicos (2018), transmisiones en vivo de finales de League of Legends (LOL) en 100 salas de cine en 8 países de manera simultánea en la región y 450 mil personas vía streaming. O bien a nivel global los más de 100 millones de jugadores mensuales alrededor del planeta que compiten en LOL.

Szafirsztein aseveró: “La demanda de contenidos asociados a los deportes electrónicos creció de forma exponencial en los últimos días y aquí las marcas tienen una gran oportunidad de impactar a las audiencias jóvenes de manera atractiva y responsable”.

La industria de los Esports y el gaming representan el sector de la economía naranja con mayor crecimiento en el mundo y en Latinoamérica y el Caribe, más que la música y el cine juntos. Por esto no debe extrañar a nadie cómo siguen acortando distancias entre los deportes electrónicos y tradicionales y por qué en momentos como este los Esports se convierten en la opción de entretenimiento deportivo por excelencia.

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