Publicado por el

ESPN logra acuerdo con EA para transmitir torneos eSports de FIFA

Poco a poco ESPN le va dando espacio a los eSports en su programación

ESPN logra acuerdo con EA para transmitir torneos eSports de FIFA - fifa-espn-esports

Los eSports cada vez se van haciendo más populares para el público «común», y muestra de ello es el trato que ESPN y EA han pactado para que la cadena televisiva de deportes transmita torneos de FIFA, uno de los videojuegos de fútbol — también conocido como Soccer — más populares.

En el acuerdo los campeonatos serán transmitidos en sus principales canales — ESPN2, ESPN Deportes and ESPN3 — logrando que los campeonatos eSports de EA puedan verse en alrededor de 60 países alrededor del mundo, entre los que se encuentran Canadá, Nueva Zelanda y las Islas del Pacífico y el Caribe (por mencionar algunos países de habla inglesa), México, Centro y Sudamérica (para países de habla española) y Brasil (para mencionar países de habla portuguesa).

John Lasker, Vicepresidente de programación y adquisiciones de EA, menciona que la llegada de los torneos de FIFA a ESPN es una manera de expandir su portafolio de juegos competitivo incluyendo eventos que resuenen en los fanáticos de deportes tradicionales, siendo uno de estos el EA’s FIFA Ultimate Team Championship Series. Por su parte, la cadena televisiva menciona que la posibilidad de llegar a una audiencia de manera global y en varios idiomas, que este apasionada por estos eventos, «es excitante».

El primer evento que se tramsmitirá es FIFA Ultimate Team Championship Series será la Final Regional de Paris, para luego cubrir los 6 eventos FIFA EA Majors restantes.

Fuente: EA.

Últimas noticias en WebAdictos