Publicado por el

Enseñarán programación con AppInventor a comunidades de escasos recursos

Con el motivo de favorecer al desarrollo de las comunidades de escasos recursos en México, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y la Embajada de Estaods Unidos en...

Enseñarán programación con AppInventor a comunidades de escasos recursos - fumec-logo

Con el motivo de favorecer al desarrollo de las comunidades de escasos recursos en México, la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) y la Embajada de Estaods Unidos en México, unen esfuerzos con el Consejo de Ciencia y Tecnología de Querétaro (CONCYTEQ) y el clúster de TI (INTEQSOFT) para traer a la región un modelo de emprendurismo social de la Universidad de Nueva York.

Para ello, se contará con la visita de Lyel Resner, profesor de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, quien impartirá diversos cursos en Querétaro los días 23 y 24 de enero, y en la Ciudad de México el día 25 de enero. En estos cursos, Resner enseñará programación de aplicaciones móviles y presentará modelos exitosos para conectar a las comunidades de escasos recursos con la industria y fortalecer así su desarrollo.

Enseñarán programación con AppInventor a comunidades de escasos recursos - mit-app-inventor

Resner además de ser profesor de la Universidad de Nueva York, es cofundador del Startup Box South Bronx, incubadora de empresas de tecnología. A través de su programa, enseñará el uso de la herramienta AppInventor para el desarrollo de aplicaciones móviles, un mercado de alto crecimiento y la espera de crecimiento de esta industria aumente 60% a nivel mundial, donde en México el sector de apps tiene un valor de entre 150 a 250 millones de dólares.

Además, Resner estará presentando un modelo de emprendedurismo social ante autoridades de educación del estado y del CONCYTEQ, para aprovechar el rápido crecimiento de las PyMes en todo el mundo, y atraerlas a comunidades de escasos recursos a través de grupos empresariales de la zona.

Enlace: AppInventor

Últimas noticias en WebAdictos