Publicado por el

Encuesta revela que los mexicanos prefieren regalar ropa para el Día del Padre

La aplicación mexicana The Crowd Talks realizó una encuesta para saber cuáles son los principales regalos del Día del Padre
Encuesta revela que los mexicanos prefieren regalar ropa para el Día del Padre - regalos-ropa-dia-del-padre
Father’s day celebration in family

Este domingo 16 de junio se celebra el Día del Padre en México. Es un día muy especial que tiene como finalidad agradecer y reconocer el papel que desempeña un padre en la familia, principalmente en sus hijos, a quienes ha criado y educado para darles las bases necesarias para que puedan ser mejores personas y apoyarlos en su formación.

Por este motivo, The Crowd Talks decidió crear una encuesta que fue contestada por más de 2,600 hombres y mujeres en todo México, en un rango de edad entre 18 y 48 años, para pedir su opinión acerca de regalos para el Día del Padre.

La primera pregunta fue: “¿Le piensas regalar este Día del Padre algo a tu papá?”. El 88% de la población encuestada respondió que sí le va a dar “algo” a su papá.  Así que, probablemente, las tiendas de ropa, calzado, música y los restaurantes, por mencionar algunos lugares, van a estar ocupados en los próximos días.

La siguiente pregunta fue: “¿Has comprado en años anteriores?”. A lo que el 55% de la población encuestada contestó que siempre le han comprado “cosas” a su papá. El 39% de las personas a veces sí dan regalos, y el 5% definitivamente nunca ha comprado “algo” para su papá.

La tercera pregunta fue: “¿Qué tipo de regalo le das normalmente a tu papá ese día?”.  Esta pregunta lanzó más de 7 respuestas, lo que nos dice que no todos los papás reciben el mismo regalo, ¡Qué tranquilidad! Pues con esto, se puede comprobar que cada vez hay más diversidad en los gustos de los hombres. La opción número uno que escogieron las personas encuestadas fue ropa, la segunda accesorios personales y la tercera experiencias, es decir, se invita a papá a una comida o a un evento de su interés.

Encuesta revela que los mexicanos prefieren regalar ropa para el Día del Padre - tipo-de-regalo-das-dia-del-padre

La cuarta pregunta fue para conocer si las compras se hacen en tienda física o en plataformas digitales, por lo que se preguntó: “¿Dónde sueles comprar?”, a lo que más de la mitad de los encuestados (81%) aceptaron que siguen prefiriendo las tiendas físicas. El resto lo hace desde la comodidad de su hogar o simplemente porque se les es más sencillo comprar en línea o tienen la confianza necesaria para hacer compras en las nuevas plataformas de venta de artículos para el hogar, ropa o tecnología.

Aquellos que respondieron que prefieren comprar en línea, se les preguntó “¿En qué tiendas en línea?” A lo que la mayoría contesto que Amazon es su lugar preferido, seguido de Liverpool, y como tercera opción “otras”, pues en la actualidad, se cuentan con miles de plataformas para todo tipo de público.

Encuesta revela que los mexicanos prefieren regalar ropa para el Día del Padre - tiendas-en-linea

Aquellos que respondieron que prefieren comprar regalos en tiendas físicas, The Crowd Talks les preguntó “¿En qué tiendas físicas?”. Y las respuestas fueron: en primer lugar, Liverpool, en segundo, Walmart y en tercero “otras”, debido a la gran variedad de tiendas en las que se puede conseguir ese regalo tan especial para papá.

Encuesta revela que los mexicanos prefieren regalar ropa para el Día del Padre - tiendas-fisicas-dia-del-padre

Y por último se preguntó: “¿Aprovechas promociones para esta compra en específico?”. Y la población encuestada contestó “no necesariamente”, con un 72% del total de las personas sondeadas, lo que da a entender que padre sólo hay uno y qué mejor que darle lo que desea a cambio de recibir una sonrisa.

Últimas noticias en WebAdictos