Publicado por el

Reciben empleados de Sony correo amenazador

Se confirma que varios empleados de Sony recibieron correos con amenazas que podrían estar relacionadas con el robo de información

Reciben empleados de Sony correo amenazador - sony-pictures

Tras el duro golpe que sufrió la compañía Sony Pictures Entertainment por el ciberataque recibido en el cual les fue robada información confidencial de empleados de la empresa, ahora han recibido varias amenazas vía correo electrónico que podrían estar vinculadas con los hechos acontecidos el pasado 24 de Noviembre.

El ataque realizado a Sony Pictures es considerado uno de los más graves por el tipo de información que fue robada y compartida públicamente en Internet, como direcciones, números de seguridad social, sueldos entre otros, así como también información sobre películas próximas a estrenarse.

Los correos electrónicos recibidos con amenazas hacia los empleados afirman provenir del Grupo «Guardianes de la Paz» GOP por sus siglas en inglés, quienes se atribuyen el ataque. Sin embargo el portavoz del FBI Joshua Campbell no le da mucha importancia a estos correos, debido a que pudieron ser enviados por cualquier persona y no necesariamente por el grupo responsable del robo de información.

«Perderás toda la esperanza y Sony Pictures colapsará. Esta situación es solo culpa de Sony Pictures», dice el correo. En el mensaje también se amenazó a los empleados a dejar la compañía o de lo contrario podrían estar en riesgo sus familias: «no sólo tú sino también tu familia estará en peligro» se leía en el correo.

Por el momento aun no se tiene un responsable directo de los ataques realizados a Sony, si bien se ha afirmado que podría haber una relación que involucra al gobierno de Corea del Norte, aun no se tiene nada concreto como para darlo por un hecho.

Tal y como afirmó el portavoz del FBI:

«Seguimos investigando el asunto para identificar a la persona o grupo responsable»

De igual manera el jefe de tecnología de la firma de ciberseguridad BeyondTrust afirmó que este tipo de amenazas por correo suelen ser enviados por estafadores que buscan tomar ventaja de la situación que atraviesa Sony.

Fuente: Reuters

Últimas noticias en WebAdictos