Publicado por el

Google eliminará «Google Noticias» en España por nueva ley

Google dejará de mostrar contenido de noticias de fuentes españolas en Google Noticias por nueva ley

Google eliminará "Google Noticias" en España por nueva ley - google-news

El servicio de Google Noticias (Google News) será eliminado en España en respuesta a la nueva legislación recientemente aprobada en dicho país que impone cuotas a todos los que utilicen fragmentos del contenido para el uso de publicaciones locales. De esta forma como Google News, muestra contenido de fuentes españolas estaría infringiendo esta nueva legislación.

Esta nueva ley obligaría a los editores cobrarle a Google siempre y cuando éste agregue fragmentos de sus historias en el servicio de noticias. Sin embargo lo poco entendible de la situación es que Google News ayuda a las páginas de noticias a indexarlas en sus resultados de búsqueda, proporcionando así mayor tráfico en sus sitios, por lo que en lugar de «utilizar contenido de manera ilegal» beneficia a estas fuentes.

Recientemente otro país Europeo, se vio envuelto en una situación similar, cuando editores de Alemania pedían a Google una cantidad económica por el uso de extractos de sus noticias, el cual al final terminaron aceptando que Google Noticias era muy valioso para su negocio y así olvidando dicho cargo.

De acuerdo a declaraciones de Richard Gingras, quien encabeza Google Noticias, optaron por eliminar el servicio en España dado que no es rentable:

«Esta nueva legislación requiere que todas las publicaciones españolas le cobren a servicios como Google News por mostrar incluso el fragmento más pequeño de sus publicaciones, lo quieran o no. Y debido a que Google News no gana dinero (no mostramos ningún tipo de publicidad en el sitio) este nuevo enfoque no es sostenible»

Si bien es cierto que la nueva ley se pensó para proteger los derechos de autor de los creadores de contenidos, sitios como Google Noticias también se verán afectados ante esta nueva legislación.

Vía Techcrunch

Últimas noticias en WebAdictos