El Galaxy Ring es uno de los dispositivos más esperado por los fans de Samsung y después de muchos rumores, la compañía oficializó su lanzamiento para el mes de agosto. Durante el MWC 2024 en Barcelona (España), la empresa dio un vistazo del anillo inteligente, pero no habló de las características que tendrá.
De acuerdo con el sitio web Bloomberg Law, la confirmación del lanzamiento del Galaxy Ring de Samsung se dio a conocer a través de una demanda contra Oura, la compañía pionera de anillos inteligentes.
Samsung se presentó ante la justicia de Estados Unidos para obtener una sentencia declarativa que indique que el Galaxy Ring no infringe una serie de patentes registradas por dicha compañía.
En el documento, Samsung explica que ya completaron la etapa de diseño del dispositivo y que planean iniciar su producción en masa desde mediados de junio. Según la compañía, el Galaxy Ring se venderá en Estados Unidos desde agosto de este año.
Samsung no quiere ser demandado por Oura
Según un informe reciente de Bloomberg Law, Oura tiene un historial de demandar a otros fabricantes de anillos inteligentes a medida que lanzan nuevos productos, alegando que esos productos infringen ciertas IP que la empresa ya posee.
El informe indica que Samsung está buscando asesoramiento legal del Tribunal de Distrito de California (EE. UU.) para prevenir posibles demandas de Oura con respecto al Galaxy Ring antes del lanzamiento.
En total, parece que hay cinco patentes separadas que pueden ser un problema, ya que todas son comunes a la composición de un anillo inteligente genérico. Samsung menciona que Oura ha basado sus acusaciones de infracción de patentes en características ‘que son comunes a prácticamente todos los anillos inteligentes’. Por ejemplo, el uso de sensores, baterías o componentes electrónicos.
Se espera que Samsung presente el Galaxy Ring junto a los nuevos Galaxy Watch 7 y sus próximos plegables Galaxy Z Fold 6 y Galaxy Z Flip 6 en el evento que se realizará el próximo 10 de julio en París.