Publicado por el

Responsable de filtrar «El Renacido» recibe multa millonaria

La cantidad de 1.1 millones de dólares es lo que se estima que dejó de ingresar la Twentieth Century Fox Film Corporation por la filtración.
Responsable de filtrar "El Renacido" recibe multa millonaria - inarritu-800x426Imagen: Internet.

Después de 9 meses de su estreno, el culpable de filtrar antes de una corrida en cines la película El Renacido del mexicano Alejandro González Iñárritu, ha sido encontrado por el FBI y tendrá que pagar 1,1 millones de dólares, afrontar 8 meses de arresto domiciliario y 24 meses de libertad condicional.

El pasado 19 de diciembre se empezaron a filtrar películas en DVDScreener con buena calidad, entre ellas una copia de El Renacido, que no había sido sido estrenada en cines. La cantidad de 1.1 millones de dólares es lo que se estima que dejó de ingresar la Twentieth Century Fox Film Corporation por la filtración.

Muchas producciones que son filtradas antes de su estreno comercial suelen ser debido a copias en FTP privados o a través de copias físicas que las distribuidoras ofrecen a críticos de cine, o incluso que un propio empleado robe una copia. Este tipo de copias suelen tener una calidad baja, incluir marcas de agua y algunas exclusivas de cada archivo para que, en el caso de que se filtre, se pueda conocer qué ruta ha seguido esa película.

La copia que el acusado filtró ocupaba más de 2 GB, y tenía una calidad similar a la de cualquier cadena de TDT en SD o un DVDRip. A las pocas horas de ser colgada en la red, la película empezó a ser descargada y alcanzó más de un millón de descargas en su primer mes.

William Kyle Morarity, el trabajador que obtuvo los screeners y los copió a un disco duro portátil, fue descubierto gracias a una investigación del FBI. Bajo el pseudónimo de ‘clutchit’, el trabajador de 31 años subió las películas El Renacido y Snoopy & Charlie Brown: Peanuts, La Película al tracker privado Pass The Popcorn.

Compartir un contenido multimedia antes de su distribución comercial es un delito que en Estados Unidos se condena con hasta 3 años de cárcel. El acusado se enfrentaba inicialmente a esa condena, incluso después de declararse culpable.

Fuente: Ars Technica/ADSLZone

Últimas noticias en WebAdictos