Publicado por el

El Quinto batch de Dev.f se des-gradúa

La comunidad de Dev.f festejó la des-graduación de su quinta generación: y reunió a fundadores de diferentes startups y empresas con bases tecnológicas.

El Quinto batch de Dev.f se des-gradúa - quinta-generacions-devf

El pasado viernes 21 de agosto, la comunidad Dev.f estuvo de gran festejo con la des-graduación de la Quinta Generación de Dev.f, incluso fundadores de diferentes startups y empresas con base tecnológica fueron invitados para encontrar talento entre dicha comunidad.

Dev.F es la primera escuela de developers (desarrolladores de software/ programadores) en México y está apoyada por Google Developers y Mercado Libre. Su finalidad es democratizar la cultura hacker sin importar edad o profesión.

Diferentes medios de comunicación, actores relevantes del ecosistema emprendedor, el equipo fundador y la “familia” de Dev.f atendieron con admiración el trabajo que hicieron estos 62 hackers durante dos meses que duró este quinto batch.

Los alumnos de las 3 programas Dev.f: cinta Blanca, cinta Roja y cinta Negra, realizaron la presentación de sus proyectos finales, en donde explicaban la tecnología utilizada así como cuales fueron los retos por cumplir. Alguno de los proyectos fueron los siguientes: Lucking, KarmaFlow, Hansel, Party Rock, entre otros.

“Este fue sin duda, nuestro batch más diverso. Tuvimos hackers de 13 hasta 60 años provenientes de Chihuahua, Hidalgo, Puebla, la Ciudad de México, Monterrey, incluso de Venezuela y con profesiones completamente diferentes”, comenta Manuel “Eme” Morato, cofundador de esta iniciativa.

En menos de un año, la primera escuela de hackers en México, ha congregado e instruido en diferentes lenguajes de programación y desarrollo de productos tecnológicos a más de 200 personas partir de una filosofía de “aprender a aprender” y el “learn by doing”.

“El quinto batch fue una gran experiencia. Participaron personas realmente interesantes y de diversos perfiles y así la energía que se vivió fue muy alta y permitió alcanzar resultados muy positivos. Además MercadoLibre nos recibió con la mejor hospitalidad y pudimos realizar actividades grupales, como ir a Campus Party Guadalajara, por ejemplo”, concluye Manuel Morato.

Dev.f fue creada hace un año por tres colegas líderes en el ecosistema tecnológico de nuestro país: fundadores y actores de iniciativas como StartupBus México, Androidtitlán, Hackers and Founders y AngelHack, mismos que se dieron a la tarea de desarrollar una metodología única de aprendizaje que celebra la cultura hacker.

Últimas noticias en WebAdictos