El Precio del Mañana (In Time), una entretenida película para tu fin de semana [Reseña]

El Precio del Mañana, In Time en su título original, es una película de ciencia ficción con un toque de acción y thriller. Escrita y dirigida por el neozelandés Andrew Niccol quien ha destacado por su trabajo en las películas Lord of War y The Terminal. El Precio del Mañana nos relata la historia de un mundo futurista (con toques ochenteros he de decir) en donde la ciencia ha avanzado a tal grado de que las personas dejan de crecer a los 25 años, sin embargo no todo es bueno, ya que a partir de esa fecha se activa un reloj biológico que solo permite vivir un año más y es aquí en donde tendremos que encontrar la manera en como poder sobrevivir un día más, ya que eventualmente, si el tiempo de nuestro reloj se agota, moriremos al instante. Es así como El Precio del Mañana pretende atraer a los espectadores, la cual es estelarizada por Justin Timberlake (Will Salas), Amanda Seyfried (Sylvia Weis), Cillian Murphy (Raymond Leon), Olivia Wilde (Rachel Salas) y con la participación de Matt Bomer como Henry Hamilton y Jhonny Galecki (si, Leonard en The Big Bang Theory) como Borel.

El Precio del Mañana (In Time), una entretenida película para tu fin de semana [Reseña] - in_time

He de confesar que cuando entre a la sala de cine tenía prácticamente escasas expectativas de la película, y no por su trama, la cual me resultó sumamente interesante cabe destacar, sino por el papel protagónico de Justin Timberlake que a juzgar por los trailers, no se me hacía el indicado para interpretar a ese persona, sin embargo, el resultado fue muy diferente y salí bastante contento después de ver la película, vamos, no es la mejor actuación de Timberlake y la película seguramente no ganará algún Oscar, pero lo que si hará, es hacerte pasar un buen rato en la sala del cine.

La película comienza con Will Salas (Timberlake) y Rachel Salas (Wilde), una familia de clase baja que día con día hace lo necesario para poder seguir con vida un día más, en un mundo en donde el dinero ha dejado de existir y ahora el tiempo se ha convertido en la divisa internacional, es decir, pagamos con minutos, horas, días, semanas, meses y años. Como en toda sociedad, este mundo futurista también esta estratificado por clases, ricos y pobres, solo que con una pequeña diferencia, los ricos, además de vivir bien y tener todos los bienes materiales a su disposición, tienen la posibilidad de ser prácticamente inmortales o vivir centurias gracias a su mismo poder, a diferencia de los pobres, quienes día a día tienen que trabajar para a duras penas vivir un día más.

En giro inesperado, Will Salas termina salvándole la vida a un hombre rico (con más de cien años en su reloj) en un bar, un hombre que estaba cansado de la vida mentalmente y lo único que deseaba era morir, y antes de suicidarse le regala todo su tiempo a Salas, sin embargo para las autoridades (Guardianes del tiempo), un hombre rico difícilmente se suicidaría por lo que Will Salas se convierte en el principal sospechoso y fugitivo. Tras este suceso, Will tiene que lidiar con el repentino fallecimiento de su madre y comienza a darse una vida de lujo, mudándose a la ciudad con el mayor nivel de estatus social (Zona horaria), en donde conoce a Sylvia Weis, la hija de un empresario multimillonario quien esta aburrida y sofocada por la vida sin aventuras de una persona rica.

Quizás In Time falle al final al tratarse de una película de ciencia ficción, sin embargo, el ambiente planteado me resulta sumamente interesante, una dinámica económica igual de clasista e injusta pero con controladores de mortalidad a través de mafias y relojes biológicos, en resumidas cuentas, el paraíso de Nietzsche.

En la película podemos observar grandes mensajes como la lucha por los ideales de justicia ante un sistema corrupto y sobretodo la apreciación del tiempo de vida que tenemos, de no desperdiciar los días, horas o minutos de nuestras vidas sin hacer algo que realmente nos gusta o apasiona.

El Precio del Mañana (In Time), una entretenida película para tu fin de semana [Reseña] - amanda-sylvia-weis

En general, El Precio del Mañana cumple muy bien, las actuaciones de Justin Timberlake y Amanda Seyfried son bastante buenas y el trama es de lo mejor, causando grandes momentos de ansiedad, suspenso y acción teniendo como mejor aliado al tiempo. Algo que me pareció curioso en la película es que Sylvia Weis (el personaje de Seyfried) es quizás la mujer que más rápido corra en tacones y por otra parte, el look hipster ochentero de la ropa y los autos le da un toque de originalidad a la película.

Sin lugar a dudas, una gran elección para ir al cine este fin de semana.
A continuación el trailer de la película: