Publicado por el

El origen del Gotcha

¿Eres jugador de Gotcha y no sabes sus orígenes? Quien no conoce el famoso juego de gotcha, con esas armas especiales que disparan bolas de pintura con ayuda de CO2; estas...

¿Eres jugador de Gotcha y no sabes sus orígenes?

Quien no conoce el famoso juego de gotcha, con esas armas especiales que disparan bolas de pintura con ayuda de CO2; estas bolas de pintura son disparadas a una gran presión y pueden llegar a dejar una buena marca en la piel. Sin embargo el gotcha tiene una historia muy peculiar.

Sus orígenes se remontan al año de 1981 en los Estados Unidos en el estado de New Hampshire; en donde un grupo de ganaderos usaban unas marcadoras que disparaban bolas de pintura accionadas por CO2 para marcar árboles y ganado. De ahí que se decidió utilizar esta práctica como una forma de entretenimiento lo que posteriormente dio lugar al juego de gotcha.

La primera partida de paintball, como tal, se jugó en Junio de 1981 con marcadoras Nelspot 007s.

El origen del Gotcha - origen-del-gotcha

Actualmente el Paintball, como también se le conoce, es todo una forma de entretenimiento y hasta existen empresas dedicadas a la elaboración de cascos, chalecos y armas. Así como también el gotcha se ha profesionalizado llegando a ser considerado un deporte por el cual personas se ganan la vida.

Lo que nos hace pensar, ¿Será considerado el gotcha como parte de unos juegos olímpicos? eso está por verse.

Visto en: gotcha-leon

Últimas noticias en WebAdictos