Publicado por el

Conoce cuál es el mejor lugar del mundo para manejar

Waze evaluó la experiencia de manejo de 50 millones de usuarios en 32 países y 167 áreas metropolitanas; dando como resultado el primer Índice Global de Satisfacción del Conductor.

Conoce cuál es el mejor lugar del mundo para manejar - El-mejor-lugar-del-mundo-para-manejar

Waze evaluó la experiencia de manejo de 50 millones de usuarios en 32 países y 167 áreas metropolitanas; dando como resultado el primer Índice Global de Satisfacción del Conductor.

Dicho estudio tomó en cuenta seis factores clave, como: nivel de tráfico caracterizado por la frecuencia y gravedad de los atascos; calidad de la infraestructura vial, seguridad del conductor basada en la frecuencia de accidentes, peligros en la vía y condiciones del clima. También se consideraron los servicios que tiene el conductor como ubicación de gasolineras y disponibilidad de lugares de estacionamiento, el factor socioeconómico basado en el poder de adquisición de un automóvil y el impacto del precio del combustible; finalmente el “Wazyness” basado en la amabilidad y facilidad que tienen los Wazers dentro de la app.

En una escala del 1 al 10, donde 10 expresa una satisfacción total, Holanda consiguió ubicarse como el mejor lugar para manejar con 8 puntos, a pesar de que es uno de los sitios con mayor densidad de población en el mundo; le siguieron ciudades como Phoenix y Arizona, caracterizadas por contar con un nivel muy bajo de atascos y por tener conductores que se califican como felices.

Conoce cuál es el mejor lugar del mundo para manejar - El-mejor-lugar-para-manejar-en-el-mundo

En Latinoamérica, México se posicionó como el segundo mejor país para manejar con 6 puntos, ubicado detrás de Argentina que fue calificado con 7. Aunque el tiempo que pasamos en el tráfico y los atascos en distintos puntos de la ciudad son el mayor problema que enfrentamos los mexicanos, calificamos de manera positiva los servicios con los que contamos, las condiciones del camino y la ayuda que nos brindan las alertas de otros automovilistas a través de Waze.

Monterrey es la mejor área metropolitana para manejar, de acuerdo con el estudio de Waze, muy por arriba de Buenos Aires, Argentina; Guadalajara y la Ciudad de México se posicionaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los conductores de El Salvador y Guatemala son los menos satisfechos al manejar, ambos países se encuentran al final del ranking debido a la severidad de los atascos, la falta de servicios y las condiciones de la infraestructura vial.

«Debido a que el tráfico es un problema mundial, Waze considera que todos podemos ser parte de la solución al ayudar con alertas y reportes a través de la app, informando lo que está pasando en los caminos y rutas en tiempo real. Esta información resulta valiosa para ayudar a otros conductores a elegir la mejor ruta, evitar accidentes en el camino, etc.» comenta Julie Mossler, vocera de Waze.

Enlace: www.waze.com.

Últimas noticias en WebAdictos