Publicado por el

¿Cuándo llegó el mejor amigo del hombre a américa y por qué le dicen así?

Interesante estudio revela la fecha tentativa en la que el perro, conocido como el mejor amigo del hombre, pudo llegar al continente americano

¿Cuándo llegó el mejor amigo del hombre a américa y por qué le dicen así? - el-mejor-amigo-del-hombre

Como seguramente habrás escuchado, se dice que “el perro es el mejor amigo del hombre”, frase pronunciada por primera vez en septiembre de 1870 por el abogado George Graham Vest, en los Estados Unidos, cuando defendió el caso de Charles Burden, un hombre que poseía un galgo llamado Old Drum, quien fuera asesinado a sangre fría por su vecino sin motivo. Gracias al discurso conmovedor de Vest, sobre la lealtad del mejor amigo del hombre.

Estos fragmentos son parte de su discurso:

“El único, absoluto y mejor amigo que tiene el hombre en este mundo egoísta, el único que no lo va a traicionar o negar, es su perro”… “Cuando llega el último acto y la muerte hace su aparición y el cuerpo es enterrado en la fría tierra, no importa que todos los amigos hayan partido. Allí, junto a la tumba, se quedará el noble animal, su cabeza entre sus patas, los ojos tristes pero abiertos y alertas, noble y sincero, más allá de la muerte”.

Pues bien, nuestro mejor amigo llegó al Continente Americano, hace aproximadamente 10,000 años, según los últimos estudios efectuados en fósiles de perros, su arribo sería ubicado miles de años después que los primeros seres humanos vinieron de Asia a América y su encuentro podría estar ligado con los patrones de migración humana.

Los científicos investigaron el ADN de 42 ejemplares tomados de restos de perros antiguos y los compararon con el ADN de otros 42 ejemplares genéticos de estudios anteriores, los cuales ubicaban la llegada de los perros hace 15,000 o 17,000 años. Sin embargo, en las últimas investigaciones los científicos descubrieron 4 marcas genéticas que nunca habían visto, lo que pudiera significar que hubo una mayor diversidad de perros de los que se había pensado.

Los nuevos descubrimientos sugieren que los perros vinieron a América coincidiendo con la segunda ola migratoria cientos de años después del primer viaje hecho por humanos desde Asia a América.

La historia más antigua entre humanos y perros, nos permite ver los antiguos patrones de migración de ambos, tal y como afirmó Kelsey Witt, Biólogo de la Universidad de Illinois:

«los perros son uno de los primeros organismos vivos en migrar con los humanos a cada continente y pienso que eso dice mucho acerca de las relaciones que los perros tienen con los humanos” 

Por otra parte, hay científicos que opinan que el mejor amigo del hombre evolucionó de los lobos hace 33,000 años, antes que los primeros migrantes cruzaran de Siberia a Norteamérica, hace aproximadamente 17,000 años.

Investigaciones anteriores de perros antiguos en las Américas, se enfocan en el AND de las mitocondrias de los animales, el cual nos ayuda a encontrar una línea de ancestros, de la cual se confirma que los nativos americanos usaban a los perros como cazadores, ganaderos y transportadores de materias primas, compañeros y Fuentes alimenticias.

En definitiva un perro siempre será considerado como el mejor amigo del hombre debido a esa nobleza que les caracteriza, a pesar de todo siempre llegarán a ti meneando su cola en señal de saludo y aprecio.

Vía Mashable

Últimas noticias en WebAdictos