Publicado por el

El futuro de desarrollo de Apps será presentado en el Encuentro GeneXus de México

GeneXus anunció que se encuentra ya trabajando en el desarrollo de su nueva suite, la versión ahora en beta, trae novedades asombrosas en cuanto al desarrollo de software.

El futuro de desarrollo de Apps será presentado en el Encuentro GeneXus de México - genexus-mexico

Luego del éxito en el lanzamiento de la suite «GeneXus X Evolution 3» en el anterior Encuentro de México; GeneXus, anuncia que está trabajando en su nueva versión, cuyos grandes adelantos se podrán presenciar en el 11º Encuentro GeneXus en México que se realiza el próximo 10 de marzo, en la presentación que brindará Armin Bachmann, especialista y miembro del equipo GeneXus.

GeneXus 15 actualmente se encuentra disponible en una versión beta llamada “Salto” para los miembros de la comunidad de desarrolladores www.gxtechnical.com/salto. Para Gastón Milano, Chief Technology Officer (CTO) de GeneXus, esta nueva versión, se convertirá en un ejemplo de eficacia y eficiencia en generación de apps, mejorando la experiencia del usuario en cuanto a interfaz, usabilidad, accesibilidad y adaptabilidad, así como también en lo que concierne al diseño.

«GeneXus Salto reafirma nuestra apuesta para ayudar a los desarrolladores y empresas a crear mejores aplicaciones, de la forma más fácil posible; haciendo foco en su flexibilidad y en el manejo de datos», comentó Milano.

Lo nuevo en GeneXus: live editing, conexión con SAP, manejo de datos para Internet of Things y plataformas móviles

GeneXus busca agilidad y simplicidad sin que esto implique restar productividad. La nueva versión de 2016 incluirá una nueva funcionalidad denominada Live Editing, que hará más fácil la edición del software, pudiendo refrescar los cambios en vivo y en directo. Live Editing permite ir modificando «en vivo» mientras se va desarrollando, sin necesidad de hacer build o deploy. Al realizar cambios en el look & feel de la interfaz de usuario de la aplicación (e incluso en su funcionalidad), estas modificaciones repercuten inmediatamente en la App.

Esta versión incluirá también nuevas propiedades en las transacciones de data la cual puede jugar un papel esencial frente al Internet of Things, ya que en su mayoría el concepto de Internet de las Cosas trabaja con sensores de envío y recepción de datos.

Otro de los puntos claves de esta versión aún en beta es la inclusión de GeneXus ERP Connector for SAP, que permite realizar y conectar aplicaciones que extienden al ERP, de una manera muy simple.
Para Gastón Milano, la importancia de los generadores será fundamental en Web (Java, HTML, CSS3) y los nuevos conceptos y prospectos de cara al futuro hablando de Apple, por lo que GeneXus 15 ya está trabajando en incorporar el generador GeneXus para Swift; mientras que la línea en generadores en Google se mantendrá bajo Android como plataforma y lenguaje Java, en el caso de Microsoft con Windows 10. Otros generadores que se incorporan en la futura versión son los relacionados con wearables watches o appsTV.

«GeneXus entiende que los cambios se viven cada día, y que finalmente lo que moviliza al mundo es la tecnología, por eso GeneXus ya concibe un “Salto” para un futuro bien próximo«, concluyó Armin Bachmann, quien presentará las novedades a la Comunidad GeneXus mexicana.

Inscripciones gratuitas para el Encuentro de Tecnología 11º Encuentro GeneXus

Esta nueva tecnología de GeneXus, entre otras actividades de interés para la industria, será presentada en el marco del 11º Encuentro GeneXus en México, que acontecerá el próximo 10 de marzo y cuyas inscripciones gratuitas ya están habilitadas en: www.genexus.com/encuentro-mexico-2016

Últimas noticias en WebAdictos