Podría decirse que Barbie pasó a ser un fenómeno cultural más que solamente una muñeca.
Con su icónica presencia, la muñeca Barbie cautivó durante décadas a generaciones enteras y, ahora, regresa a la pantalla grande para deleitarnos una vez más.
Su historia llegó a la gran pantalla con una película de Warner Bros, dirigida por Greta Gerwig, y se convirtió rápidamente es una de las cintas más aclamadas del año.
Pero, desde que comenzó su rodaje, esta película generó expectativas entre los fanáticos de todas las edades y creó tendencias globales que repercuten en el e-commerce.
El rosa Barbie en México
- En México, la marca de zapatos Aldo aprovechó esta oportunidad y lanzó una colaboración especial, presentando una línea de zapatillas inspiradas en la muñeca.
- La marca de cosméticos Nyx Cosmetics se sumó al frenesí de Barbie con una línea de productos de belleza temáticos. Entre ellos se incluye un teléfono móvil de juguete que contiene un brillo labial, así como paletas de sombras de ojos, rubores y hasta pestañas postizas.
- La fiebre de Barbie también contagió a otras tiendas, como Suburbia, que ha ampliado su oferta para incluir muñecas Barbie, así como bolsas, cosmetiqueras y pintauñas.
- La cadena de tiendas departamentales Coppel incorporó modelos de tenis alusivos a Barbie, junto con sandalias y ropa, en su piso de ventas.
- Forever21, C&A y Cuidado con el Perro, no se quedan atrás y ofrecen chamarras, pijamas, faldas, playeras y calcetines inspirados en Barbie.
- En Walmart se pueden encontrar una variedad de productos relacionados con la muñeca, desde juguetes y cobertores hasta helados y ropa de color rosa, que se ha convertido en el sello distintivo de esta oleada de productos.