Publicado por el

Sabrina González, la ‘nueva Einstein’ latina

Se llama Sabrina González, una joven cubano-americana de 22 años que estudia un doctorado en Harvard y la llaman “La nueva Einstein”.
Sabrina González, la 'nueva Einstein’ latina - sabrina-pasterski-gonzalez-3-800x450Imagen: Internet.

Sabrina Pasterski González es considerada como una de las mentes más brillantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT), ha sido contactada por el creador del gigante de ventas por internet Amazon y hasta por la NASA.

Sabrina González, la 'nueva Einstein’ latina - sabrina-pasterski-gonzalezImagen: Internet.

Pasterski nació en Chicago, su madre María González, es cubana, y su padre Mark Floyd Pasterski, es estadounidense. Hace 8 años, cuando tenía 14, Pasterski entró a las oficinas del campus de MIT con un primer logro: la joven había construido un pequeño avión de un solo motor, y ya lo había volado.

Para ingresar al MIT, la colocaron en una lista de espera, sin embargo, cuando dos profesores vieron un video donde estaba construyendo el avión, la apoyaron y fue aceptada. Al final, se graduó con el promedio máximo de 5.00.

Sus cualidades dentro del área de la aeronavegabilidad han llamado la atención de algunos miembros de la NASA y de Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la empresa de desarrollo y producción aeroespacial Blue Origin, quien le prometió empleo cuando ella esté lista. Además, la joven ha recibido cientos de miles de dólares de parte de varias organizaciones y empresas para financiar sus investigaciones.

Tal como lo hicieran Albert Einsten y Stephen Hawking, Sabrina explora teorías complejas. Actualmente investiga sobre los agujeros negros, la naturaleza de la gravedad y la relación espacio-tiempo, pero el tema que más ha llamado su atención es entender mejor el fenómeno de la “gravedad cuántica”, que trata de explicar el fenómeno de la gravedad en el contexto de la mecánica cuántica.

Pasterski se ha alejado de las redes sociales: no tiene cuenta en Twitter, no actualiza su perfil en Facebook, no sube fotos a Instagram y tampoco puso su currículum en LinkedIn. De hecho, la joven no posee un teléfono inteligente. Lo que sí hace, y de manera regular, es actualizar un sitio web sencillo titulado PhysicsGirl, donde comparte sus logros.

En una entrevista para el sitio universitaria Ozy, Sabrina comentó que nunca ha tenido novio, ni ha probado bebidas alcohólicas o cigarrillos.

“Prefiero mantenerme alerta, y espero me conozcan por lo que hago, y no por lo que no hago”, dice.

La «nueva Einstein» sobresale entre el creciente número de físicos graduados en Estados Unidos, que, según el Instituto de Física de este país, pasó de 3,178 en 1999 a 7329 en 2013.

Últimas noticias en WebAdictos