Actualmente la educación en línea en México se ubica como un modelo pedagógico alternativo que brinda la oportunidad de aprender acerca de un tema o estudios más especializados, el objetivo es el optimizar y revolucionar la formación académica de futuras generaciones, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
La educación en línea, aprendizaje al alcance de todos
El diseño de un nuevo modelo pedagógico que integre las TIC en los procesos de enseñanza- aprendizaje, mejora la calidad de la educación y facilita el desempeño profesional tanto de los alumnos como de profesores. Además de proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias para poder integrarse al mercado laboral o complementar su formación y expertise, a través del desarrollo de habilidades en cualquier marco profesional.
Ventajas de la educación en línea
Las ventajas de la educación en línea mezclada con el modelo tradicional son por demás objetivas, ya que no solo logra generar un acercamiento con el alumno, basado en la calidad educacional presencial, sino que además permite disponer de un conjunto de recursos multimedia al mismo tiempo; tales como:
- Videos
- Audio
- Presentaciones y programas,
- Páginas web
Muchos más que van dotando de capacidades y diversificando la manera de captar la información que se transmite. El uso de estos recursos aumenta las posibilidades de retroalimentación inmediata entre profesores y alumnos, así como de alumnos entre sí, ya que permite desplegar mejores procesos pedagógico-didácticos con ayuda de la tecnología.
La educación en línea promueve la innovación de ideas que generen conocimiento y nuevos modelos de aprendizaje, bajo el enfoque de utilizar la tecnología para adaptar el conocimiento y la experiencia a las necesidades del estudiante.
José Degollado, Co-fundador de Prentige, plataforma web que busca potencializar la educación en línea, señaló, “La educación en línea es una herramienta con alto potencial para aprender o adquirir un conocimiento cuando quieras y donde quieras, por eso es que se debe hacer un gran énfasis en crear plataformas que faciliten el acceso a este”.
La educación en línea mezclado con un modelo tradicional es sin duda un modelo educacional que aprovechar la tecnología para sentar las características básicas del aprendizaje.
Si deseas conocer más acerca de la plataforma de Prentige, visita su sitio oficial: www.prentige.com