Publicado por el

Tecmilenio invita al público a participar en la eCopa “La Revancha”

Tecmilenio busca competidores para su segunda eCopa “La Revancha”, las inscripciones están abiertas para todo público hasta el 16 de junio.
Tecmilenio invita al público a participar en la eCopa “La Revancha” - copatecmilenio-800x800

Luego del gran éxito de la primera eCopa Tecmilenio  Fortnite realizada el año pasado con la participación de más de 2 mil jugadores, la institución lanza la segunda edición e invita al público en general, a participar en la eCopa Tecmilenio “La Revancha” para poner a prueba sus habilidades, la competencia tiene premios de 30,000; 20,000 y 10,000 pesos en dinero electrónico para los ganadores.

eCopa Tecmilenio La Revancha

La convocatoria está abierta a nivel nacional hasta el 16 de junio, tanto para la comunidad Tecmilenio como para gamers de entre 14 y 30 años, que sean mexicanos. Para la inscripción se necesita el registro de un equipo: capitán y dos integrantes, se puede hacer en el sitio https://esports.tecmilenio.mx/ecopa. En caso de que el participante sea menor de edad, es necesario contar con el permiso de los padres o tutores.

La segunda edición de la eCopa Tecmilenio Fortnite, busca promover el desarrollo de competencias y habilidades en los participantes que les funcionen como herramientas en el campo laboral como: trabajo en equipo, colaboración, pensamiento crítico y toma de decisiones.

“Para nosotros el torneo representa muchas posibilidades, consideramos que es una forma sana de poder convivir y de continuar formando a los jóvenes con habilidades que fortalezcan su desarrollo ante las necesidades actuales del mercado laboral. También consideramos muy importante cuidar la interacción, desde el nombre de los jugadores, que no haya insultos. Si hay una falta de respeto, la persona es descalificada, se aplican los reglamentos académicos y de estudiantes porque es una actividad monitoreada y regulada por nosotros que busca generar bienestar entre los competidores”, comentó Luis Gutiérrez Aladro, titular de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Tecmilenio.

De acuerdo con el análisis de la reclutadora Manpower: “Game to Work”, videojuegos como League of Legends y Fornite ayudan a desarrollar habilidades que grandes empresas buscan en sus equipos de trabajo como colaboración, toma de decisiones frente a distintos escenarios, pensamiento crítico, solución de problemas complejos e inteligencia emocional.

Y es que el gaming no solo desarrolla habilidades técnicas u operativas. Según un estudio de la Universidad de Oxford, las experiencias de competencia y conexión social con otros a través de los videojuegos, pueden contribuir al bienestar de los individuos.

Según Andrew Przybylski, director de Investigación del Oxford Internet Institute de la Universidad de Oxford y autor principal del estudio, los videojuegos no son necesariamente malos para la salud; hay otros factores psicológicos que tienen un efecto significativo en el bienestar, el juego puede ser una actividad que se relacione positivamente con la salud mental de las personas, por lo que es importante no privar a los jugadores de esos beneficios.

La eCopa Tecmilenio busca que los gamers identifiquen y cultiven sus fortalezas de trabajo, vivan experiencias apasionantes con personas que pueden ser futuros amigos, aprendan a perseverar frente al fracaso, desarrollen habilidades y competencias que les permitan hacer frente en el campo laboral y en el día a día. Así como disfrutar genuinamente de los juegos y generar bienestar en sus vidas.

El público podrá seguir la transmisión en vivo desde la fanpage oficial (www.fb.com/TecmilenioeSports) y el canal oficial de Tecmilenio en Twitch (https://www.twitch.tv/tecmilenioesports).

“Para ser el mejor es importante saber perder, pero nunca rendirse”, apuntó Gutiérrez Aladro.

Últimas noticias en WebAdictos