Desde el mes de mayo, Google ha ofrecido en fase de pruebas acceso a su inteligencia artificial Duet AI en algunas de sus herramientas, como Google Docs o Sheets.
Se trata de un asistente que trabaja junto al usuario para, por ejemplo, elaborar resúmenes de un texto o explicar la información presente en una hoja de cálculo.
Desde hoy, cualquier compañía podrá ‘contratarla’ dentro de Workspace, el paquete de servicios y programas que Google ofrece a empresas por el precio de 30 dólares al mes por cada usuario dentro de la empresa que quiera acceder a ella.
¿Cómo funciona Duet AI?
Sus funciones están integradas dentro de las diferentes aplicaciones como una ventana de texto. Por ejemplo, se le puede pedir que escriba una propuesta comercial para un cliente, o una hoja de cálculo para producir un evento de marketing.
Al igual que otras inteligencias artificiales generativas como ChatGPT o Copilot, Duet AI puede crear párrafos de texto siguiendo las guías y el estilo que elija el usuario.
Google asegura que trata siempre de mantenerse atada a las cifras y números presentes en el documento o el material de referencia, algo importante, ya que estas IA generativas son propensas a inventarse datos cuando no tienen la información necesaria para mantener la coherencia de un texto o un documento.
Duet AI no estará limitada a las aplicaciones de texto, presentaciones y hojas de cálculo. Se podrá integrar también en la aplicación de mensajería y reuniones Google Meet y realizar varias funciones durante su uso.
La inteligencia artificial, por ejemplo, creará un resumen automático de lo que se hable en una reunión o traducirá lo que digan los participantes a varios idiomas.
También podrá asistir a una reunión en lugar del usuario. No solo resumirá todo lo que se ha dicho en la misma, incluyendo pequeños vídeos con lo más importante, sino que incluso podrá tomar la palabra y exponer las ideas o cifras que el usuario quiera compartir con el resto de asistentes.
De momento, Duet IA estará solo disponible para cuentas empresariales de Workspace.
Google ha confirmado que trabaja también en formas de añadirlos a las cuentas de pequeñas compañías o usuarios individuales, pero aún no tiene precios finales para el servicio.