A pesar de los constantes cambios en los aparatos electrodomésticos modernos, las lavadoras son de los pocos que no han sufrido grandes modificaciones en su practicidad y continúan siendo de los aparatos que más electricidad consumen en el hogar (en promedio 11.8% del recibo mensual de electricidad), sin embargo, la vida de la lavadora como la conocemos podría cambiar gracias a inventos como Drumi.
La empresa canadiense Yirego ha creado una innovadora lavadora que mejorará tres aspectos claves en su uso doméstico: tiempo, energía y dinero. Mientras una lavadora común y corriente puede gastar hasta 400W en sólo una hora de lavado, Drumi funciona de forma manual pero práctica.
Yirego diseñó esta lavadora en la que el 40% de sus materiales han sido reciclados, creando una solución sustentable con un impacto bajo al medioambiente. No sólo es más higiénica que las máquinas de una lavandería, sino que es portátil y fácil de guardar.
Drumi sólo necesita de 5 litro de agua para funcionar, y puede desmanchar hasta 7 prendas por lavado, usando hasta 80% menos de detergente y agua que una lavadora regular. Gracias a su pedal para activarla manualmente con tus pies, no necesita corriente eléctrica para funcionar, por lo que representa un ahorro considerable en las cuentas de luz y agua de su propietario.
129 dólares fue su precio inicial en pre-orden, el cual se mantuvo hasta junio, pues ahora que ha terminado su periodo de financiación ha comenzado su producción en masa. Las primeras unidades de Drumi esperan ser despachadas a mediados del próximo año.