Dropbox ha lanzado su aplicación universal para Windows 10, que permitirá usar el servicio de almacenamiento en la nube en todos los dispositivos con este sistema operativo.
Microsoft informó en su blog oficial que la app universal incluye soporte para Windows Hello, con lo cual los usuarios podrán acceder a la aplicación y ver sus archivos mediante la información biométrica de su iris o huellas dactilares, por lo que las contraseñas podrán reemplazarse con esta opción de autenticación en dispositivos compatibles.
Añadió la opción de arrastre entre el explorador de archivos de Windows y la aplicación de Dropbox –al igual que entre carpetas del servicio de almacenamiento-, así como el soporte para notificaciones interactivas que permiten confirmar la invitación a una carpeta compartida sin tener que abrir la aplicación.
Agregó un acceso directo a los archivos recientes, disponible al hacer clic derecho en el icono de la barra de tareas. La búsqueda de archivos en Dropbox fue simplificada, ahora basta con teclear en lugar de presionar el icono de lupa.
Además, ya es posible añadir comentarios a los archivos y mencionar en ellos a los contactos.
Dropbox primero estuvo disponible para dispositivos con Windows 8.1. Está actualización habilita su app para funcionar en computadoras y tablets. Microsoft indicó que la versión para smartphones llegará más adelante.
La actualización llegará en los próximos días para todos los usuarios del sistema operativo y completará su llegada a la Tienda de Windows en los próximos días.
Fuente: FayerWayer.