Publicado por el

Drones realizan entregas de equipo médico en hospitales COVID

Los drones en la industria de la salud reducen el tiempo de entrega de equipo médico considerablemente contra métodos tradicionales.
Drones realizan entregas de equipo médico en hospitales COVID - drones-realizan-entregas-de-equipo-medico
Entrega en el Hospital General Regional II El Marqués.

A través de los drones DJI Matrice 210 RTK, Sincronía Logística ha entregado más de 62 kilos de donaciones de material médico y equipo de seguridad para el personal médico, incluyendo gel antibacterial, caretas impresas en 3D en sus mismas instalaciones, guantes, cubrebocas y otros insumos básicos, los cuales han sido envíos voluntarios propios de la empresa.

“El proyecto es realmente viable, para condiciones donde se tiene la necesidad de tener un suministro de materiales médicos de manera rápida sin arriesgar la salud de los involucrados, la entrega a través de drones se ha convertido en una opción completa y certera”, comentó la Doctora Juana Angélica García Bonilla, directora del IMSS El Marqués.

Drones realizan entregas de equipo médico

Los drones en la industria de la salud reducen el tiempo de entrega considerablemente contra métodos tradicionales, facilitan el acceso a lugares remotos o de difícil acceso y cubren diferentes enfoques, desde entregas de sangre y vacunas, envío de órganos y material quirúrgico para emergencias y en escenarios como el que actualmente enfrenta el mundo, garantizan entregas de cero contacto; por lo que mitigan el riesgo de contagio de enfermedades como el COVID -19.

Sincronía Logística continúa con planes de seguir realizando las donaciones. La semana del 25 de mayo realizó 131 entregas de material para el personal médico con drones al Hospital El Marques, lo que representa 85 kilos de suministro y 262 kilómetros recorridos a través de las aeronaves. La empresa cuenta con los permisos correspondientes por parte del hospital, la delegación del IMSS y Aeronáutica Civil de Estado de Querétaro para garantizar vuelos seguros y espera que este tipo de entregas con drones puedan ser adoptadas por más instituciones de salud en el país y así continuar innovando, además de resguardar la salud de la población en general.

Síguelos en redes sociales:

Últimas noticias en WebAdictos