Publicado por el

Drinkify, un servicio online que nos recomendará una bebida según la música que escuchemos

Estoy seguro que alguna vez haz asociado a la música con una bebida. En nuestro país es común asociar a las cumbias y rancheras a camioneros o traileros, por otra...

Estoy seguro que alguna vez haz asociado a la música con una bebida. En nuestro país es común asociar a las cumbias y rancheras a camioneros o traileros, por otra parte, las canciones de banda por lo usual siempre se asocian a un bar, cerveza, tequila y si, mucho dolor y decepción amorosa, sin embargo si queremos llevar esto más allí y tratar de asociar la música con otras bebidas podría resultarnos un poco difícil, es aquí donde surge Drinkify, un muy interesante servicio online que tiene una única función, hacernos recomendaciones de bebidas según la canción o artista que estemos escuchando, ¿bastante original y creativo no es así?.

Drinkify, un servicio online que nos recomendará una bebida según la música que escuchemos - drinkify

Drinkify fue desarrollado por tres personas (dos mujeres y un hombre) @leyink@han, y @flaneur, quienes según la descripción de su propio servicio crearon Drinkify en veinticuatro horas de trabajo duro en el Music Hack Day 2011, un evento de una semana completa celebrado en Boston en donde se combinan la música, el hacking, la tecnología, el internet y el arte para crear y fomentar el futuro de la música, en resumidas cuentas, el evento «inn» que todo geek desearía asistir o participar.

Este servicio tiene un estilo muy original y elegante, un toque ochentero en algunos aspectos que le da ese toque retro y sexy, notándose por mucho el trabajo y gusto invertido por Lindsay Eyink, quien ha trabajado para Apple en la interfaz gráfica de iTunes, Hannah Donovan, una diseñadora industrial de productos, y Matthew Ogle, un ex-integrante de Last.fm. Drinkify funciona gracias a la API de Echo Nest y Last.fm, teniendo un resultado muy interesante.

Así entonces, les invito a probar este nuevo servicio que sin lugar a dudas les hará buenas recomendaciones como la que a mi me ha hecho mientras escribía esta publicación escuchando a M83, una combinación de 8 onzas de agua y 8 onzas de té helado en un vaso  highball, la combinación perfecta.

Drinkify, un servicio online que nos recomendará una bebida según la música que escuchemos - Drinkify-2

Accede a Drinkify

Últimas noticias en WebAdictos