Publicado por el

29 de noviembre, fecha para compartir y donar con la iniciativa: #UnDíaParaDar

México participa en esta jornada de donación #UnDíaParaDar en apoyo a causas enfocadas en salud, combate a la pobreza, apoyo a niños y jóvenes con discapacidad, y protección de los animales.

29 de noviembre, fecha para compartir y donar con la iniciativa: #UnDíaParaDar - a-favor-de-la-nincc83ez-mexicana-800x534

En esta temporada de festividades de fin de año, no sólo es importante tener días de promociones como El Buen Fin y celebraciones con amigos y familiares, sino poder ayudar y retribuir a la comunidad. Es por ello que surgen iniciativas como #UnDíaParaDar (Giving Tuesday en inglés), campaña que busca promover la solidaridad, especialmente a través de donaciones a fundaciones y asociaciones civiles, y que este año se lleva a cabo el martes 29 de noviembre.

En México, así como en otros nueve países, PayPal se une a esta jornada marcando una diferencia para quienes reciben y realizan donaciones, al añadir el 1% adicional de cada aportación a las organizaciones participantes de #UnDíaParaDar. Los donantes simplemente deberán seleccionar alguna de las instituciones afiliadas a la campaña a través de www.paypal.com.mx/donar en cualquier momento desde su computadora o dispositivo móvil, y hacer clic en “Donar”.

Entre las principales causas de las organizaciones mexicanas e internacionales que participan se encuentran: salud, protección de los animales, niños y jóvenes con discapacidad, y educación y lucha contra la pobreza, rubro que se ha incrementado notablemente en los últimos años, según reporta la Comisión Económica para América Latina.1

“Invitamos a todas las personas para que este 29 de noviembre, sumemos esfuerzos y brindemos apoyo y recursos a las causas que así lo necesitan en nuestro país”, afirma Paola Escalante, Gerente de Marketing de PayPal México. “En 2015, nuestros usuarios en todo el mundo, incluido México, ayudaron a establecer el récord Guinness global de “Más dinero donado en línea en 24 horas”. Este año, estamos emocionados por ver lo que podemos lograr en conjunto para ayudar a más fundaciones y ONGs”, explica.

No importa si el monto es grande o pequeño, cualquier contribución puede lograr un gran impacto, más aún por el significado de compartir que caracteriza a la temporada de fin de año.

Nota:

  1. CEPAL. Panorama Social de América Latina 2015.

http://www.cepal.org/sites/default/files/presentation/files/220321_ps_2015_ppt.pdf

Últimas noticias en WebAdictos