Donald Trump y su efecto en las redes sociales

Donald Trump y su efecto en las redes sociales

Donald Trump y su efecto en las redes sociales - donald-trump-redes-sociales
Foto: Depositphotos

Alyson Interactive, empresa especializada en el análisis de Business Intelligence y Marketing Digital, dio a conocer su análisis de percepción entorno a la Ceremonia de Investidura de Donald Trump 2017 (20 de enero del 2017) en redes sociales, específicamente en Twitter.

Este análisis contemplo toda la República Mexicana, y se basó en los sentimientos reflejados en los diferentes Trending Topics (TT) y en la distribución de comentarios alrededor de todos los estados de la República. Algunos de los puntos más importantes arrojados por el estudio son:

El TT #inaguration, fue tendencia ya que los usuarios de digital estuvieron hablando sobre la ceremonia de investidura del nuevo presidente electo de Estados Unidos «Donald Trump». El mayor sentimiento generado a raíz de éste fue positivo, ya que estuvieron comparando el “buen” trato del expresidente Obama a su esposa Michelle Obama, con la relación entre “Trump” y “Melanie”.

Algunos usuarios de digital estuvieron agradeciendo la gestión del expresidente de Estados Unidos «Barack Obama» a través del #ThankYouObama. Los principales Keywords están relacionados con un tweet sobre uno de los personajes de “HarryPotter” y su gran parecido con el ex mandatario.

A raíz de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos “Donald Trump”, se generaron diversas protestas en su contra haciéndose tendencia el TT #FueraTrump y los usuarios de digital, en México, mostraron su inconformismo a la nueva gestión entrante.

El estudio también contó con datos arrojados por la plataforma de buzzmonitoring llamada PerceptionKeys, la cual abarco un análisis de más de 120 mil menciones mexicanas tan solo ese día, en donde se mostró que el mayor pico ese día fue a las 11 horas ya que Donald Trump se juramentó y tomó oficialmente la presidencia de los Estados Unidos de América. Durante las 14 horas, se generó un pico ya que algunos usuarios estuvieron retomando las protestas y la cantidad de detenidos durante la toma de posesión del nuevo presidente.

El sentimiento positivo estuvo mayormente generado por las felicidades que recibió el nuevo mandatario por algunos usuarios de digital, entre éstos el presidente de México “Enrique Peña Nieto”. En el caso de la carga negativa, fue porque estuvieron retomando las protestas que se evidenciaron durante la ceremonia de investidura y la posible construcción del muro en frontera con México.

En cuanto a la distribución de las diversas conversaciones, PerceptionKeys arrojó que se tuvo mayor origen en la zona centro y noreste del país, destacando la capital “Ciudad de México” y los estados como Nuevo León, Jalisco, León y Puebla. En total se obtuvieron 120,421 menciones.