Publicado por el

Disney se disculpa en Japón por un inoportuno mensaje en Twitter

La compañía ofreció “sentidas disculpas por causar malestar” y afirmó que atenderá la cuenta de Twitter más cuidadosamente.
Disney se disculpa en Japón por un inoportuno mensaje en Twitter - Disney-Japan-800x448Imagen: Internet

La compañía Disney se vio obligada a disculparse vía Twitter por un mensaje que enviaron sus ejecutivos en Japón, donde desearon a sus seguidores un «Feliz no cumpleaños», en referencia al 70 aniversario del bombardeo atómico sobre Nagasaki.

Walt Disney Japón se vio forzado a pedir disculpas el lunes después del desafortunado mensaje en la red social, que causó enojo e indignación entre varios usuarios, en particular entre los japoneses más ancianos, debido a la referencia de un suceso que causó decenas de miles de muertos y consecuencias sanitarias hasta la actualidad.

En inglés, el tuit subido decía literalmente “¡Te deseamos un muy feliz no cumpleaños!”, como dice una canción de la película ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Disney .

Disney se disculpa en Japón por un inoportuno mensaje en Twitter - Disney-a-very-merry-unbithday-to-youImagen: Twitter

La traducción japonesa describió el día como “no especial”, lo que suscitó críticas enérgicas de los lectores.

“¿Por qué estás ofreciendo felicitaciones, Disney-san?”, preguntó un usuario (“san” es un sufijo de cortesía y respeto hacia la persona mencionada). Otro usuario subrayó: «Momento incómodo: la cuenta de Disney en Japón no es precisamente la más sensible para las tragedias globales».

La compañía ofreció “sentidas disculpas por causar malestar” y afirmó que atenderá la cuenta de Twitter más cuidadosamente.

Japón efectúa ceremonias solemnes cada año en todo el país en conmemoración de la muerte de más de 74,000 personas muertas por la bomba atómica lanzada sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945, tres días después del ataque atómico a Hiroshima, que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

Japón se rindió formalmente el 15 de agosto, con lo que concluyó la Segunda Guerra Mundial.

Con información de: AP

Últimas noticias en WebAdictos