Publicado por el

Diseñado y Hecho en México, una iniciativa de mexicanos para mexicanos

Diseñado y Hecho en México se propone abrir paradigmas y reducir las imposibilidades de los creativos mexicanos para poder conceptualizar cualquier propuestas de una calidad impresionante.

Diseñado y Hecho en México, una iniciativa de mexicanos para mexicanos - hecho-mx-800x450

A ti diseñador, ingeniero, emprendedor… esto te puede interesar. Si tienes una mente creativa, visionaria y cuentas con diseños que te gustaría materializar, pero aún no sabes cómo convertirlos en una realidad, existe una compañía mexicana que te pueden ayudar a materializar todas tus ideas…

Contar con los conocimientos técnicos (know how) y maquinaria (Hardware) en México; que solo grandes compañías de diseño de productos como:  Apple, o Samsung o Institutos de Investigación como la NASA o el MIT tienen, para llevar a cabo el desarrollo de nuevas técnicas para la manufactura, nuevas tecnologías en materiales, y sobre todo el gran desarrollo tecnológico que impulsa la industria de la fabricación,  suena un poco fuera de la realidad. Sin embargo, esto es posible a través de la campaña Diseñado y Hecho en México, una iniciativa creada para mexicanos que busca promover e incentivar el diseño en el país para impulsar el crecimiento de contar con una comunidad creativa, productiva, emprendedora, efectiva y principalmente para aquellos mexicanos que se atrevan a realizar propuestas valiosas que estén marcando tendencia y haciendo una diferencia en el mundo del diseño y la manufactura.

Autodesk, compañía de desarrollo de software de diseño en alianza con Materiam, una manufacturera con tecnología de punta única, están impulsando esta iniciativa para ofrecer a los creativos mexicanos herramientas que les den la posibilidad de materializar  sus ideas desarrollando todo tipo de productos, desde juguetería, joyería, textiles, hasta electrónicos, o inclusive implantes biomédicos y prótesis para diversas partes del cuerpo  o hasta manufactura de autos de carreras tipo go-karts.

La realidad del diseño y la manufactura en México es que aún existe una brecha en comparación a otros países que son punta de lanza en industria. Pero para cambiar esta percepción e impulsar la industria, Diseñado y Hecho en México se propone abrir  paradigmas y reducir las imposibilidades de los creativos y emprendedores mexicanos para poder conceptualizar cualquier producto o propuestas de una calidad impresionante y de cierta dificultad para realizar el proceso de manufactura, el cual requiere equipo caro y especializado.

Para formar parte de la iniciativa Diseñado y Hecho en México, Materiam y Autodesk participarán en distintos Foros, como; Design Week, el evento que construye la escena del diseño más influyente en el país, así como el Abierto de Diseño en México, festival internacional de diseño dedicado a celebrar todos los aspectos del diseño y a acercarlo a la sociedad. Autodesk y Materiam, junto con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), trabajan en conjunto para poder llevar a cabo proyectos y así abrir oportunidades palpables para los creativos en México.  Muy Pronto más detalles sobre Diseñado y Hecho en México.

 Por: Martin Carcaño, líder en Innovación 3D y Manufactura para México de Autodesk.

Últimas noticias en WebAdictos