Publicado por el

Día Mundial del Rock y beneficios de cantar en la ducha

En el marco del Día Mundial del Rock descubre los beneficios físicos y psicológicos que conlleva cantar en uno de tus lugares favoritos.
Día Mundial del Rock y beneficios de cantar en la ducha - dia-del-rock

El escenario está puesto, la acústica es perfecta y el humo comienza a inundar el espacio, estás decidido, es tu momento de brillar y comienzas a dar uno de tus mejores conciertos en uno de tus lugares favoritos, ¡la ducha! Y es que es dentro del cuarto de baño donde encontramos ese momento íntimo del día para liberar toda nuestra energía, y hacer gala de nuestras dotes como cantantes. Además de ser una costumbre de lo más divertida, ¿sabías que esta actividad conlleva interesantes beneficios físicos y psicológicos? Helvex te invita a descubrirlos.

1.    Mejora tu estado de ánimo.

Está científicamente comprobado que las personas que cantan mientras toman una ducha liberan endorfinas y aumentan los niveles de inmunoglobulina A, las cuales provocan que nos sintamos con mejor ánimo y llenos de energía. Si además de esto quieres sentirte lleno de buena suerte y abundancia, los expertos de diseño de Helvex sugieren instalar una regadera de gran formato, el complemento ideal para complementar tu concierto en la regadera.

2.    Mejora tu respiración.

Cuando cantamos se tonifican los músculos abdominales e intercostales y el diafragma; además, nuestra circulación sanguínea mejora y llega una mayor cantidad de oxígeno al cerebro, lo que hace que nuestro organismo se sienta en óptimas condiciones para iniciar el día.

3.    Mejora tu memoria.

Sucede que un número importante de personas, suele entrar a tomar un baño con su celular para poder escuchar su playlist favorita, incluso existe una lista en Spotify titulada “Canta en la Ducha”, por desgracia, con lo que no podemos meternos a bañar es con la hoja de papel que tiene impresas las letras de cada una de las canciones, es por ese motivo que debemos hacer un esfuerzo por memorizarlas, lo cual resulta un excelente ejercicio de gimnasia cerebral.

4.    Previene las arrugas.

Al ser uno de los momentos más íntimos del día, durante el baño tenemos la oportunidad de expresarnos libremente, podemos bailar como queramos sin temor a ser juzgados y cantar tan fuerte como lo hacen las grandes estrellas de rock. Cuando cantamos, todos los músculos de nuestro rostro están en continuo movimiento, ejercicio con el que le aportamos elasticidad a la piel y por lo mismo, ayudamos a retrasar la aparición de líneas de expresión que se van marcando de manera natural con el paso del tiempo.

5.    Mantiene sano a tu corazón.

Algunos expertos de la Universidad de Gotemburgo, han concluido que cantar bajo la ducha tiene un resultado similar a los ejercicios de respiración que se realizan en el Hatha Yoga (tipo de yoga enfocado en las posturas y técnicas de respiración) para relajarse. Cantar mientras tomamos un baño hace que nuestro ritmo cardiaco se ralentice, la sangre tenga mejor oxigenación y podamos tener una óptima presión arterial.

Así que ya lo sabes, ponle play a tu lista de música favorita, hazte el mejor peinado con tu shampoo favorito y, ¡a cantar se ha dicho!

Últimas noticias en WebAdictos