Día de Muertos llega a Snapchat

Día de Muertos llega a Snapchat

Este fin de semana se enmarca el retorno de las ánimas de nuestros seres queridos a casa con la celebración del Día de Muertos, una manifestación de la vasta riqueza de la cultura mexicana que provoca fascinación en el resto del mundo. Para celebrar esta tradición, Snapchat presenta Lentes, Juegos, Bitmoji y Stickers festivos para ayudar a los Snapchatters a darle vida a su contenido y comunicarlo de forma creativa con sus amigos y familiares.  

Cuatro Lentes de Realidad Aumentada de Día de Muertos

Disponibles desde hoy y hasta el 2 de noviembre, estos están inspirados en diferentes tradiciones derivadas de la famosa conmemoración mexicana. Pueden abrirse desde los siguientes Snapcodes o través del Explorador de Lentes de Snapchat. 

Día de Muertos llega a Snapchat

  • Golden Catrinx” o “Catrinx de Oro”: uno de los principales protagonistas de la temporada,  la calavera, desde rituales prehispánicos hasta calaveritas de azúcar, una tradición viva del Día de Muertos.
  • Cempasuchil Crown” o “Corona Cempasuchil”: esta flor tradicional mexicana y colorida se usa para guiar a las almas en el camino hacia su ofrenda cada Día de Muertos, y su nombre viene del náhuatl “Cempohualxochitl” –que significa “veinte flores”.
  • Little Catrina” o “Catrina”: permite a los Snapchatters disfrazarse como una Catrina para hacer referencia al “más allá” y recordar la elegancia de las tradiciones mexicanas, honrando al mismo tiempo a los seres queridos que ya no están en este mundo. 

2.- Celebra el Día de Muertos con tu Avatar Bitmoji. Los Snapchatters y usuarios de Bitmoji podrán ambientar sus Avatares con elementos clave: una Ofrenda, Pan de muerto y Flores de cempasúchil… Además, tendrán la opción de seleccionar entre los Stickers festivos protagonizados por ellos junto a sus amigos, y compartir «Friendmojis» en sus conversaciones y Snaps, desde hoy y hasta el 2 de noviembre.  

3.- Por último, los Juegos (con comida típica y dibujos para colorear). 

  • “Ready Chef Go! Edición Taco Town” es el juego ideal para que los Snapchatters amantes de los tacos trabajen en equipo o compitan con sus amigos en una auténtica taquería. ¡El juego incluso integra en el menú una bebida tradicional de la temporada! Prepárate para ser taquero por un día y servir champurrado el 2 de noviembre. 
Día de Muertos llega a Snapchat - edicion-taco-town
Escanea este Snapcode en Snapchat para empezar a jugar.

Taco Town” es un nuevo juego en 3D, disponible para todos los jugadores alrededor del mundo. *Tip: sé muy organizado y no dejes que se te vayan los clientes.

  • “Coloreando juntos” es un juego creativo para que los Snapchatters se diviertan y celebren el Día de Muertos. 

Encuentra catrinas bailadoras y otros iconos tradiciones, ¡coloréalos de manera colaborativa hasta con 32 de tus amigos! Una vez terminados, podrán compartirse las versiones originales con amigos y familia, o convertir los diseños en Stickers. Si eres usuario iOS, tendrás la opción de crear un GIF animado para capturar tu proceso creativo.

Día de Muertos llega a Snapchat - coloreando-juntos-snapchat

Snap Games ha cambiado fundamentalmente la forma en la que los desarrolladores construyen juegos en teléfonos móvil —hasta la fecha, docenas de socios han traído sus juegos a la plataforma, y más de 200 millones de Snapchatters han jugado.