Publicado por el

Se usará tecnología Detección Automática de Goles en Liga Alemana

La Bundesliga Alemana incorporará la tecnología de Detección automática de Goles en sus partidos

Se usará tecnología Detección Automática de Goles en Liga Alemana - deteccion-automatica-de-goles

Una de las ligas más competitivas del fútbol mundial, la Bundesliga alemana, ha informado a través de su presidente Reinhard Rauball, que introducirán la tecnología de Detección Automática de Goles a partir de la próxima temporada

Recordar que la tecnología Detección Automática de Goles fue usada con bastante aceptación en la copa del Mundo de Brasil disputado entre Junio y Julio de este año. Esta tecnología permitirá ver una imagen virtual de la posición del balón en jugadas polémicas donde es difícil saber si el balón traspasó o no la línea de gol.

La tecnología sería instalada en todas las canchas de la liga alemana de Futbol, y constará de 7 cámaras orientadas al arco para determinar la posición del balón. De igual manera se podrá visualizar una imagen en una pantalla, similar a como ocurre en un partido de tenis.

Si bien es cierto que esta tecnología no es nueva, ya que fue lanzada desde el 2012, si es un paso muy grande para modernizar este deporte, que se rehúsa a usar todas las herramientas existentes con tal de no modificar la «esencia» del juego.

Con esta implementación tecnológica en las canchas de fútbol ahora será más fácil para los árbitros dar por hecho un gol en este tipo de jugadas polémicas, como el famoso gol fantasma de Stefan Kiessling del Bayer Leverkusen cuando el balón pegó en la red por la parte de afuera, sin embargo entró a la portería ocasionando que se marcara el tanto para su equipo.

Video del gol fantasma de Stefan Kiessling

Visto en El Universal

Últimas noticias en WebAdictos