Publicado por el

¿Cómo desinstalar Java 7 Update 10 de un equipo Windows?

La última versión de Java, Java 7 Update 10, contiene un fallo crítico que lamentáblemente ya está siendo aprovechado para realizar ciberataques a gran escala y para seguridad de los usuarios...

La última versión de Java, Java 7 Update 10, contiene un fallo crítico que lamentáblemente ya está siendo aprovechado para realizar ciberataques a gran escala y para seguridad de los usuarios se ha recomendado desinstalar esta actualización y regresar a una anterior. En esta nota te mostramos brévemente cómo instalar.

¿Cómo desinstalar Java 7 Update 10 de un equipo Windows? - Java-error-actualizacion

Kafeine ha sido el investigador que ha encontrado un exploit online que utiliza una vulnerabilidad Java en esta versión mencionada que hasta el día de hoy era totalmente desconocida.

Expertos de la compañía AlienVault analizaron el problema y confirmaron la importancia del hallazgo, al ser capaces de inyectar código malicioso en un sistema Windows que tenía instalada la Actualización 10 de Java que ahora es propiedad de Oracle.

Es peligroso porque a raíz de esta noticia, dos de las herramientas más populares entre los hackers, BlackHole Exploit Kit y Cool Exploit Kit, ya cuentan con la información necesaria para causar daño a través de dicho exploit.

Todo esto trae como resultado que con tan solo visitar un sitio web infectado se podría caer en trampas de hackers y cibercriminales por lo que a través de esta nota te mostramos cómo desinstalar la versión 10 de Java 7.

Desinstalar Java 7 Update 10

Windows 7, Windows 8 y Vista: desinstalar programas

  1. Haga clic en Inicio.
  2. Seleccione Panel de control.
  3. Seleccione Programas
  4. Haga clic en Programas y características
  5. Seleccione el programa que desee desinstalar haciendo clic en él y, a continuación, haga clic en el botón Desinstalar.

Para eliminar programas puede necesitar privilegios de administrador.

Windows XP: desinstalar programas

  1. Haga clic en Inicio.
  2. Seleccione Panel de control.
  3. Haga clic en el icono de Agregar o quitar programas del Panel de control.
  4. El panel de control de Agregar o quitar programas mostrará una lista del software instalado en el sistema, incluidos los productos de software relacionados con Java. Para seleccionar el que desee desinstalar, primero, haga clic en él y, a continuación, en el botón Eliminar.

Últimas noticias en WebAdictos