Publicado por el

Desfile de día de muertos 2018 en vivo por internet

Como parte de la celebración de día de muertos en la Ciudad de México, este 27 de octubre, se llevará a cabo la tercera edición del Desfile de Día de...

Como parte de la celebración de día de muertos en la Ciudad de México, este 27 de octubre, se llevará a cabo la tercera edición del Desfile de Día de Muertos en CDMX el cual comenzará a las 4:00 PM. Si vives en CDMX y tienes oportunidad de ir revisa nuestras recomendaciones para disfrutar el desfile de día de muertos 2018, pero si no puedes asistir o vives en otra ciudad, te decimos cómo ver el desfile de día de muertos 2018 de la CDMX en vivo por internet.

Con el Desfile de Día de Muertos que partirá de la Estela de Luz a la Plaza de la Constitución y la inauguración de la Gran Ofrenda en el Zócalo, el 27 de octubre dará inicio en la Ciudad de México la Celebración de Muertos 2018, que hasta el 4 de noviembre conmemorará la tradición con mayor arraigo entre los mexicanos, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en 2003.

Instaurada por decreto en la CDMX desde 2016, el festejo —que en su tercera edición girará en torno al tema Migraciones—, la celebración este año buscará consolidar el mensaje de la capital del país como Ciudad Refugio y reconocer a los migrantes dentro y fuera del territorio.

Lee también: Destinos para celebrar el Día de Muertos en México

Desfile y Ofrenda de día de muertos 2018

Desfile de día de muertos 2018 en vivo por internet - desfile-dia-de-muertos-2018-cdmx

La Gran Ofrenda del Zócalo (del 27 de octubre al 4 de noviembre) se verá fortalecida por el Desfile de día de Muertos 2018 (27 de octubre, a partir de las 16:00 horas), convocado por la Secretaría de Cultura capitalina y la Secretaría de Turismo Federal, y en el que participarán productoras escénicas, mil 200 voluntarios y 100 de Catrina Fest para escenificar a la muerte como última migración.

Carros alegóricos, empujables, arcos temáticos, inflables, mojigangas, marionetas, catrinas gigantes y automóviles clásicos, recorrerán el trayecto que iniciará en la Estela de Luz, recorrerá avenida Paseo de la Reforma hasta la Fuente de la República y dará vuelta en Avenida Juárez, para continuar por Avenida 5 de Mayo hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Abarcará en más de un kilómetro de longitud la cultura prehispánica con alegorías a la gran Tenochtitlán, su mítica fundación en el lago del Valle de México, las nueve regiones del Mictlán y a otros elementos como el xoloitzcuintle; narrará el Virreinato y la historia migratoria de la capital, criticará los muros actuales en fronteras y terminará con la recreación de la herencia festiva de Guadalupe Posada y el homenaje a figuras como Frida Kahlo.

Luego de la llegada del Desfile a la Plaza de la Constitución, la Gran Ofrenda del Zócalo capitalino será inaugurada como el homenaje que rinde la Ciudad de México a los migrantes que han perdido la vida en su búsqueda de mejores oportunidades.

Ver el desfile de día de muertos 2018 en vivo

TV Azteca estará cubriendo el desfile del día de muertos 2018 a través del canal Azteca Uno de señal abierta. La transmisión iniciará en punto de las 4:00 PM y también lo podrás ver en vivo por internet ingresando a TVAzteca.com.

Cierre de la celebración de día de muertos

Como cierre especial de la celebración que recuerda a los Fieles Difuntos, la reconocida cantante mexicana Eugenia León ofrecerá el Concierto de Gala, el sábado 3 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Monumento a la Revolución. Esa misma noche el trovador mexicano Óscar Chávez se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para celebrar la fecha.

Destaca el Paseo Nocturno en Bicicleta que organiza la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX para el 3 de noviembre, y la ofrenda dedicada al Movimiento Estudiantil de 1968 que instalará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en la Plaza de Santo Domingo.

La Celebración de Muertos 2018 es resultado del trabajo interinstitucional del Comité Organizador presidido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) y constituido por el Gobierno de la CDMX a través de las secretarías de Gobierno, Turismo, Desarrollo Económico, Protección Civil, Medio Ambiente y de Obras y Servicios, la Autoridad del Centro Histórico y el Fondo Mixto de Promoción Turística, y por el Gobierno Federal, gracias a la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México; además, por las alcaldías y con la colaboración de diversas casas de estudios, entre ellas, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, museos y organizaciones privadas.

Conoce más detalles de la celebración de día de muertos en: www.cultura.cdmx.gob.mx/celebraciondemuertos.

Últimas noticias en WebAdictos