Publicado por el

Desaparece virus en un laboratorio de Estados Unidos

Como si fuera la trama de una película de terror, en donde se roban un virus maligno para esparcir por toda la ciudad y acabar con la raza humana; fue...

Como si fuera la trama de una película de terror, en donde se roban un virus maligno para esparcir por toda la ciudad y acabar con la raza humana; fue lo que sucedió con un virus de laboratorio en los Estados Unidos, específicamente en la ciudad de Galveston Texas, el cual ha desaparecido de manera misteriosa.

Desaparece virus en un laboratorio de Estados Unidos - roban-virus-de-laboratorio-e1364277339499

Durante una inspección de rutina a cargo del Centro de Investigación del Medical Branch de la Universidad de Texas (UTMB) reportaron el extravío de uno de cinco frascos de un virus de origen venezolano, capaz de causar fiebre hemorrágica.

Se desconoce si el virus Guanarito, de origen venezolano, pudiera constituir un riesgo para la salud pública, porque no se sabe que se transmita de persona a persona, según informó el UTMB. Lo que es un hecho es que este virus pudiera representar una amenaza biológica, pues podría ser utilizado como arma biológica en forma de aerosol.

Según un comunicado del UTMB, la muestra estaba constituida por menos de un cuarto de cucharadita de virus potencialmente dañino que se almacenó en un congelador cerrado diseñado para preservar de forma segura el material biológico dentro de un laboratorio.

El CDC ha clasificado el virus en un nivel de bioseguridad cuatro, lo que indica un mayor riesgo, ya que es un arenavirus, que infecta a roedores y ocasionalmente a los humanos.

Por el momento no se cree que haya sido extraído por gente del exterior con esos fines, sin embargo hasta el momento se desconoce donde quedó esa muestra de laboratorio.

Visto en: Quo

Últimas noticias en WebAdictos