Publicado por el

Dell logra acuerdo de 24 mil millones de dólares para hacerse privada

Dell ha completado de manera oficial la recompra de sus acciones por 24 mil 400 millones de dólares y a partir de ahora dejará de estar disponible en la bolsa...

Dell logra acuerdo de 24 mil millones de dólares para hacerse privada - dell-se-privatiza

Dell ha completado de manera oficial la recompra de sus acciones por 24 mil 400 millones de dólares y a partir de ahora dejará de estar disponible en la bolsa de cotizaciones donde estaban disponibles sus acciones, mas en específico en Nasdaq. Esta compra de acciones de la compañía le permitirá ser una compañía más dinámica que podrá tomar sus propias decisiones sin tener que reportar de manera trimestral a la junta de accionistas.

Este acuerdo ha sido financiado en efectivo y con acciones de Michael Dell, CEO de la compañía, dinero de la firma de inversión y capital Silver Lake y también de la firma MSD Capital, una cifra de 2 mil millones de dólares que ha sido préstamo de Microsoft, así como también se ha recibido financiamiento por parte de varios bancos y de dinero en efectivo de la propia Dell.

Los accionistas de Dell recibirán $13.65 dólares por acción común de Dell que representa hasta un 25% más de lo que valían en el mes de enero que es cuando el rumor de la privatización de Dell empezó a rondar.

El préstamo de 2 mil millones de dólares que ha sido otorgado por Microsoft es un esfuerzo más de la compañía de Bill Gates por mantener firmeza en el ecosistema de las PC’s que tan estancado ha estado últimamente debido a la gran evolución de dispositivos móviles y tabletas y la llegada de la nombrada era Post-PC.

Fuente: Dell
Vía The Verge

Últimas noticias en WebAdictos