Deezer lanza el canal ‘Cultura Queer’ en homenaje a la comunidad y de cara la celebración del mes del orgullo

Deezer lanza el canal ‘Cultura Queer’ en homenaje a la comunidad y de cara la celebración del mes del orgullo

Deezer lanza el canal 'Cultura Queer' en homenaje a la comunidad y de cara la celebración del mes del orgullo - deezer-pride-festival-800x450

La cultura queer (de la comunidad LGTBIQ+) merece celebrarse todo el año y no solamente durante el mes del orgullo. El día de hoy, nos complace lanzar el nuevo canal “Queer Culture” (“Cultura Queer”) de Deezer, que será un espacio permanente en la plataforma. Queremos ofrecer a los fans la música, los podcasts y los audiolibros más destacados de la comunidad queer, y centrar la atención en artistas y creadores queer como Kehlani y Janelle Monae, entre otros. 

Deezer Cultura Queer

El canal Cultura Queer de Deezer se actualizará de manera periódica con los contenidos más recientes de talentos queer del mundo entero. Los fans podrán explorar una variedad de playlists editoriales como “Queer Icons” y “The new generation of artists”. Aquí podrán escuchar a quienes han sido protagonistas de la comunidad desde hace tiempo o descubrir a los artistas queer más recientes. Si quieres escuchar una mezcla de canciones, nuestra playlist “Celebrate queer music” abarca música tipo drag, vogue y estados de ánimo LGTBIQ+. Además, hemos designado un espacio para las bandas sonoras de programas televisivos  y películas que sirvieron para acercar la cultura queer a las masas, como “RuPaul’s Drag Race”, “It’s A Sin” y “Pose”.  

Durante este mes también estrenan “Deezer Queer Culture Sessions”, sesiones exclusivas con populares artistas queer como Mykki Blanco, Calum Scott, Tayla Parx y Carlie Hanson. Versionan canciones como “Boys in the Street”, de Greg Holden, “Wannabe”, de las Spice Girls y “Here Comes My Girl”, de Tom Petty and the Heartbreakers.

Además de ofrecer playlists seleccionadas de artistas como “Midnight Mixtape”, de Princess Nokia, también estamos procurando que los creadores y productores de contenidos queer estén plenamente representados. Si lo que buscas es conocer más sobre la vida, cultura e historia LGTBIQ+, tenemos una selección de podcasts como “Nancy” y “LGBTQ&A”; y los fans del audio en Alemania también podrán escuchar audiolibros específicos del género queer. Nuestra playlist “Behind the music” también llevará a los fans entre bambalinas para poner de relieve a productores y compositores queer como Sophie y Victoria Monet. 

“La cultura queer se caracteriza por la inclusión y el respeto. Hay muchísimos artistas y creadores que han contribuido a la comunidad queer a lo largo de las décadas. Esto nos inspiró a desarrollar un solo lugar para todos los contenidos de este tipo. Ya sea que se trate de música, podcasts o audiolibros, nuestro canal es un portal al orgullo los 365 días del año”, comentó Fabio Santana, Global Editor del canal “Queer Culture” en Deezer. 

El canal “Cultura Queer” es una muestra más de los esfuerzos por la diversidad que estamos realizando contínuamente desde Deezer. En 2020 tomamos acciones para apoyar a artistas y creadores negros eliminando el término “Urban” y lanzando un canal denominado “Black Culture”. El mismo también es un espacio permanente en Deezer; estamos comprometidos a promover el contenido de audio de los creadores negros más talentosos de todo el mundo. Desde su lanzamiento, hemos visto el interés de nuestros usuarios, ya que las transmisiones (streams) de “Black History Month”, una Deezer Session de Kalash Criminel de 2021, registraron un incremento de un 225% en la semana de su lanzamiento. 

YouTube video

Cultura Queer” está disponible aquí a partir de hoy en todo el mundo.*