Publicado por el

Deadpool nos enseña cómo tocarnos para detectar cáncer a tiempo

20th Century Fox ha lanzado la campaña “Touch Yourself Tonight”, en la que el mismo Deadpool te enseña a cómo explorarte.
Deadpool nos enseña cómo tocarnos para detectar cáncer a tiempo - captura-de-pantalla-2016-02-03-01-45-26-800x479Imagen: YouTube.

Deadpool, el antihéroe de Marvel Comic, está promoviendo la detección del cáncer de mama y el testicular en dos videos recién lanzados en el canal de YouTube de 20th Century Fox UK, como parte de la campaña “Touch Yourself Tonight” (Tócate a ti mismo esta noche).

Los videos buscan promover la exploración regular en hombres y mujeres para frenar la creciente tasa de mortalidad por cáncer de testículos y de mama.

De una forma bastante peculiar, Wade Winston Wilson -mejor conocido como Deadpool– intenta sensibilizar y educar a la población, al muestrar la manera adecuada de “tocarse” y detectar anomalías.

En los videos, el antihéroe da cifras y responde algunas preguntas básicas sobre el cáncer. La misión de 20th Century Fox es ofrecer fácilmente recursos e información para jóvenes y adultos, mujeres y hombres por igual.

“OK, señoras, ¡escuchen! Si descubren a su hombre con sus manos dentro de sus pantalones, cúlpenme. Le he estado diciendo que debe revisar sus «nueces» en busca de masas o protuberancias para que pueda darle al cáncer testicular una patada en las bolas. Pero mis buenas acciones no se detienen ahí. ¿Sabía usted que una de cada ocho mujeres será diagnosticada con cáncer de mama en algún momento de su vida? Así que parece que tiene algo que hurgar por usted misma”, dice el personaje ficticio.


El actor Ryan Reynolds, quien interpreta a Deadpool, explicar una guía ilustrada con los pasos para hacerse la revisión. Por su parte, la asociación Ballboys, quien creó los materiales ilustrativos, también comunicó en los videos que proporcionan ayuda para estas enfermedades, que se encuentran entre las principales causas de muerte a nivel mundial.

Deadpool se estrenará el próximo 12 de febrero en las salas de cine.

Últimas noticias en WebAdictos