Publicado por el

10 datos curiosos de la banda The Cure que debes de conocer

Este 8 de octubre la banda británica regresa a México después de seis años de ausencia. !Conoce algunos datos curiosos de la banda The Cure!
10 datos curiosos de la banda The Cure que debes de conocer - datos-curiosos-de-the-cure-800x450

The Cure es una banda británica de rock que inició su carrera a finales de los años 70’s con la edición del LP Three Imaginary Boys.

Es muy difícil categorizar a The Cure en un sólo género musical, tomando en cuenta que el sonido de la banda a lo largo de su extensa carrera ha evolucionado, desde sonidos goticos o dark waves, hasta sonidos post-punk o beats de música electrónica.

No hay que olvidar que la imagen física característica del líder de la banda, Robert Smith, es reconocida por su estilo gótico, siempre con prendas en color negro y mostrando un rostro pálido con lápiz labial corrido.

Las letras de sus canciones se distinguen por ser reflexivas y existenciales, lo que ha hecho que la banda sea percibida erróneamente como rock gótico; pero Smith siempre ha negadocategorizar a la banda dentro de un único género musical.

La plataforma de compra y venta de boletos, StubHub, hizo una lista con diez datos curiosos sobre la banda que tienes que saber para su regreso a México el próximo 8 de Octubre en el Foro Sol:

1. La banda se formó en Crawley, en West Sussex en 1976.
2. Robert Smith es el único miembro de The Cure que ha estado desde el inicio del grupo, a lo largo de su trayectoria han tenido alrededor de 20 diferentes músicos.
3. El primer sencillo que entró al Billboard Top 40 fue: “Lullaby”.
4. Su primer single “Killing an Arab” recibió mucha controversia ya que se consideró racista, aunque en realidad estaba basado en la novela “The Stranger” de Albert Camus.
5. “A Forest” del álbum Seventeen Seconds fue su primer éxito en el chart británico.
6.Durante los conciertos, Smith a menudo salía del escenario con lágrimas en los ojos, debido a su sensible personalidad y la profundidad de las canciones, algo que lo caracteriza desde siempre.
7. Robert Smith es considerado un vanguardista del post punk por su manera de tocar la guitarra en el uso del staccato, además de efectos de guitarra como falanger, chours effect y phaser.
8. Tim Burton se ha inspirado en la singular imagen de Smith para crear personajes como Edward Scissorhands.
9. Robert Smith le tiene fobia a los aviones.
10. La esposa de Smith aparece en el video de la canción “Friday I’m in Love”.

¡No te puedes perder el regreso a México de esta legendaria banda! Si aún no te decides y quieres comprar boletos en el último momento, la plataforma de compra y venta de boletos de eBay, StubHub, es la opción más segura para hacerlo.

Últimas noticias en WebAdictos