Publicado por el

Datos curiosos sobre la luna

Te presentamos una serie de datos curiosos sobre la luna, el satélite artificial de la Tierra

Con motivo del fenómeno presentado el día de hoy sobre el eclipse lunar conocido como luna roja o luna de sangre; el cual se produce cuando el sol, la luna y la tierra se encuentran perfectamente alineados, en el  que la luna se «pinta» de color rojo, porque la atmósfera de la Tierra filtra la luz solar y deja pasar solo el rojo, que se proyecta sobre la Luna, me gustaría compartir unos cuantos datos curiosos sobre la luna, nuestro querido satélite artificial.

La luna se aleja 4 cm de la Tierra cada año

La luna se aleja de nuestro planeta aproximadamente 4 cm cada año, esto debido a que le quita energía rotatoria a la Tierra de forma constante y esa energía la expulsa a pocos centímetros cada año. Esto significa que la Luna hace varios millones de años se encontraba mucho más cerca de la Tierra de lo que está ahora. Y de igual manera en unos cuantos millones de años más la Luna se alejará lo suficiente para ocasionar un caos en nuestro Planeta, como por ejemplo, la desaparición de las mareas y los días durarían mucho más de 24 horas.

Siempre vemos la misma «cara» de la luna desde la Tierra

Si alguna vez se han preguntado porqué siempre vemos la misma cara de la luna, esto es debido a que la Luna gira una vez alrededor de la Tierra al mismo tiempo que gira una vez sobre su propio eje y como resultado, todo el tiempo vemos la misma cara desde la Tierra.

Datos curiosos sobre la luna - cara-de-la-luna

En la Luna no hay viento ni sonido

Si algún día visitaras la luna no te esfuerces por silbar, dado que en la luna no hay viento ni sonido y por lo tanto no se emitiría nada. Esto es debido a que al no haber viento las vibraciones no se propagan y por lo tanto no se escucha nada.

Si no se usaran trajes especiales la sangre herviría al instante

Un dato curioso pero a la vez aterrador es que en la Luna no hay atmósfera, es decir, la presión atmosférica es cero, y como todo líquido hierve cuando su presión interna se iguala a la presión atmosférica, al ser la presión atmosférica cero la sangre hierve violentamente y al instante, ya que su presión interna es por supuesto mayor que cero.

No se pueden ver estrellas fugaces en la Luna

Por la misma razón que el dato anterior, en la Luna no se pueden ver estrellas fugaces, ya que no hay atmósfera que pueda quemar los meteoritos que caen.

La Luna es el escudo protector de la Tierra

La gran mayoría de los meteoritos que se acercan a la Tierra terminan impactándose en la Luna, esto debido a la fuerza de gravedad que ejerce sobre los mismos haciendo que colisionen contra ella. Sin embargo a diferencia de nuestro planeta Tierra, la luna al no tener atmósfera no genera esa fricción con el meteorito ocasionando un impacto directo.

Se dejaron varios objetos en la Luna

Resultado de las 6 misiones espaciales que se han hecho a la luna, se han dejado numerosos objetos de los astronautas, que van  desde cámaras, pelotas de golf, fotografías, banderas, rovers, reflectores etc. Los cuales se cree todavía permanecen intactos en la superficie lunar.

Datos curiosos sobre la luna - objetos-dejados-en-la-luna

Visto en national geographic

Últimas noticias en WebAdictos