Publicado por el

Disney te adentra a los sueños surrealistas de Salvador Dalí a través de la realidad virtual

Con ayuda de la realidad virtual, Disney te adentra a la obra de Dalí a través de YouTube con un tour virtual de 360 grados.

Disney te adentra a los sueños surrealistas de Salvador Dalí a través de la realidad virtual - disney-salvador-dali-800x450

Disney pretende introducirte en el mundo surrealista de los sueños de Salvador  Dalí a través de su último proyecto de realidad virtual. La exposición se presenta en el Museo de Salvador Dalí de Florida y a través de YouTube, con un tour virtual de 360 grados.

La nueva exhibición, «Disney and Dali: Architects of the Imagination» (Disney y Dalí: arquitectos de la imaginación) narra la relación entre Salvador Dalí, el artista surrealista español, y Walt Disney, el animador estadounidense y pionero de los parques temáticos.

Luego que los visitantes han visto las pinturas, bocetos de historias, correspondencia, fotos y otros artefactos relacionados con Disney y Dalí en el Museo Dalí en St. Petersburg, Florida. Los visitantes que salen del área de la exposición son invitados a ponerse un casco para probar la experiencia de realidad virtual llamada «Sueños de Dalí», que lleva al usuario adentro de su «Reminiscencia arqueológica del Angelus de Millet» de 1935.

La pintura muestra dos altas figuras de piedra junto a pequeñas figuras humanas bajo un cielo nublado. La experiencia es compatible con las aplicaciones móviles de YouTube y con Chrome en el escritorio, pero se aprovecha al mejor con unos lentes de realidad virtual como Google Cardboard o Samsung Gear VR.

Los usuarios que experimenten el «viaje» en el museo o desde casa pueden moverse adentro de la pintura y navegar por el psicodélico ambiente tridimensional que incluye motivos de otras obras de Dalí, como elefantes, pájaros, hormigas y su escultura «Teléfono langosta».

La experiencia se presentó a los medios en Nueva York 10 días antes de su llegada al museo de Florida. Disney y Dalí se conocieron en los años 40 en Hollywood, según el director del museo Hank Hine.

Disney y Dalí también colaboraron en un cortometraje animado, «Destino», que eventualmente se completó en los Disney Studios. La cinta de seis minutos puede encontrarse en YouTube, el corto completo se exhibe en el cine del museo como parte de exhibición, que estará abierta hasta el 12 de junio.

Con información de: El Universal.

Últimas noticias en WebAdictos