Publicado por el

Los «Daddy Isues» de los campeones de League of Legends

Conoce algunos de los casos más interesantes sobre “daddy issues” que existen en el universo de Runaterra en el mundo de League of Legends.

El día del padre se acerca, y aunque muchos de nosotros nos preparamos para festejar a nuestros papás en su día, en el mundo de League of Legends las cosas no siempre suelen ser ideales cuando se trata de relaciones paternales. Aquí te compartimos algunos de los casos más interesantes sobre “daddy issues” que existen en el universo de Runaterra:

Daddy issues

Kassadin: incansable búsqueda de una hija

Los "Daddy Isues" de los campeones de League of Legends - daddy-isues-league-of-legends_2

Gran parte de la narrativa de Kassadin se enfoca en la desesperada búsqueda de su pequeña, quien, junto a su madre, fueron sacrificadas al Vacío hace muchos años. A pesar del enorme esfuerzo de este personaje por seguir el rastro de su hija, no ha logrado encontrarla, y aunque parezca imposible, Kassadin no pierde la esperanza de verla de nuevo algún día.

Aunque se rumora que  esta búsqueda posiblemente rinda frutos en un futuro no muy lejano, no podemos dudar de la determinación que tiene Kassadin como padre al tratar de hacer todo lo posible por recuperar a su familia. Conoce más acerca de la historia de Kassadin: LAN / LAS

Annie: parricidio involuntario

Los "Daddy Isues" de los campeones de League of Legends - daddy-isues-league-of-legends

Nada grita “daddy issues” como la niña que prende fuego a la gente. La historia de Annie es trágica desde sus inicios. Aunque los detalles de su narrativa han evolucionado con el tiempo, el resultado siempre es el mismo: Annie termina por matar accidentalmente a su propio padre al no saber controlar su instintiva piromanía. Hasta hace algunos meses no sabíamos mucho sobre la relación entre Annie y su padre, pero gracias al corto animado de los orígenes de Annie, pudimos darnos cuenta de que ella tenía un padre cariñoso quien la adoraba a pesar de tener poderes tan peligrosos e incomprendidos.

Esto nos muestra que a pesar de todo lo trágico que tiene el pasado de Annie, ella siempre contó con un padre que la amaba desde lo más profundo de su corazón, aun cuando no recibió más que temor y rechazo por parte del resto de su familia. Conoce más acerca de la trágica historia de Annie: LAN / LAS

Blitzcrank: el creador como progenitor

Los "Daddy Isues" de los campeones de League of Legends - daddy-isues-league-of-legends_1

Se preguntarán, ¿por qué está Blitzcrank aquí? Si bien él es un robot, su creador puede considerarse como su padre, ya que todos merecemos tener un progenitor a pesar de ser máquinas creadas artificialmente. Aunque la persona que se acreditó la creación de Blitzcrank fue el Profesor Stanwick Pididly, su verdadero creador es Viktor, otro campeón de League of Legends que además lleva una muy buena relación con Blitzcrank a pesar de no ser reconocido como su padre oficial. Vamos, es algo así como esas historias donde quien se creía ser el tío, en realidad resulta ser el padre. Lee la historia completa de Blitzcrank aquí: LAN / LAS.

Orianna: sacrificio mutuo de padre e hija

Los "Daddy Isues" de los campeones de League of Legends - daddy-isues-league-of-legends_3

Pocas historias de sacrificio por un ser amado son más tristes que la de Orianna y su padre. Orianna era una joven humana a quien su padre inventor tuvo que sustituir varias partes de su cuerpo por piezas mecánicas para salvarle la vida, esto tras contraer una enfermedad mortal en las entrañas de Zaun. Eventualmente, Orianna pierde la mayor parte de su humanidad al tener un cuerpo compuesto de engranajes y artilugios. Tras la transformación, su corazón fue el único elemento intacto que le permitía mantener su esencia humana. Pero esto no habría de durar: un trágico accidente obliga a Orianna a darle la única parte humana que le quedaba a su padre para salvarle la vida, convirtiéndola en una máquina en cuerpo y alma. El último sacrificio de una hija hacia su padre. Lee la historia completa de Orianna aquí: LAN / LAS
Claramente, en el mundo de League of Legends también existen padres que se preocupan por sus hijos, aunque en algunos casos sus vástagos sean algo fuera de lo común. Esto nos confirma que hasta el campeón más feroz o peculiar puede tener un creador a quien llamar papá. Por ello, en este día del padre queremos felicitar a todos los papás que luchan día a día por el bienestar de sus hijos con la misma entrega con la que se baten en duelo en la Grieta del Invocador.

Últimas noticias en WebAdictos