Publicado por el

¿Cursos gratis? cómo tener el mejor desempeño en tus cursos en línea

Conoce algunas recomendaciones para sacar el mayor provecho a los cursos en línea y conectar con otras personas a través de la web.
¿Cursos gratis? cómo tener el mejor desempeño en tus cursos en línea - cursos-en-linea-800x450

El pasado 30 de marzo la ONU anunció que el 87% de los estudiantes en el mundo está sin clases, es decir más de 1,500 millones de estudiantes en 165 países debido a la situación que está pasando en todo el mundo. 

Debido a esto, diversas instituciones, universidades y empresas han implementado distintos cursos online que permiten continuar con los estudios, ya sea practicar un idioma, cursar una nueva carrera o postgrado, o bien, para prepararte profesionalmente y desempeñarte mejor en tu vida laboral.

Permanecer en casa es una medida de protección para la salud de todas las personas, pero al mismo tiempo se ha vuelto una oportunidad para aprender. Logitechcomparte consejos para sacar el mayor provecho a los cursos en línea y conectar con otras personas a través de la web:

  • Ingresa al curso de tu interés

Piensa qué te gustaría aprender o qué actividad quieres retomar y busca un curso sobre ello, ya sea aprender un idioma, cursar un posgrado, hasta aprender animación con Pixar o descubrir una nueva herramienta que te ayude a facilitar tu trabajo.

  • Elige un lugar ideal

Asigna un espacio que esté iluminado, tranquilo y sin tantas distracciones. Es probable que alguien más de tu familia esté haciendo home office u otras actividades al mismo tiempo, así que evita estos lugares para mayor concentración.

  • Elige la plataforma que más te acomode

Hay cursos que están disponibles a través de apps, sitios webs, redes sociales como YouTube, Facebook, Instagram y más. Es por ello que debes elegir la plataforma que más se acomode a tu celular, computadora o tablet y puedas aprovechar todas las herramientas.

  • Equípate con lo necesario

Algunos de los cursos online son a través de videocolaboración, así que prepara tu equipo de cómputo con los mejores accesorios como la cámara web C920 de Logitech. O por qué no tener toda una experiencia 360º con el combo de teclado y mouse MK470 que es minimalista, moderno y estilizado que hace juego con los H111 Stereo Headset para que escuches y te escuchen bien.

  • Establece un horario

Define horarios en los que puedas tomar los cursos, pueden ser 1 o 2 horas al día sin que sean interrumpidas o afectadas por otras actividades. Recuerda que la “hora pico” del uso de internet es entre 19:00 a las 23:00 horas, lo que provoca lentitud en la red de servicio.

  • Si tienes dudas levanta la mano

Al igual que en el salón de clases hay que levantar la mano si tienes una duda. Pregunta a los tutores o platica con otros compañeros para que te quede más claro el tema. Mientras resuelves tus dudas podrás conocer gente nueva con intereses en común y se te hará fácil pasar el curso.

Con estos consejos, Logitech quiere apoyarte para que tengas el mejor rendimiento y estes preparado con el mejor equipo tecnológico para que tengas la mejor experiencia de la mano de sus accesorios que facilitarán tu aprendizaje durante los cursos en línea.

Últimas noticias en WebAdictos