La Sociedad Dante Alighieri presenta cursos de italiano en línea

La Sociedad Dante Alighieri presenta cursos de italiano en línea

La Sociedad Dante Alighieri presenta cursos de italiano en línea - curso-de-italiano-en-linea-dante

La Sociedad Dante Alighieri México, una de las instituciones más importantes en el campo del fortalecimiento, promoción y difusión de la lengua y cultura italiana en el mundo, hizo el lanzamiento en México de su modalidad de cursos de italiano en línea, diseñados e impartidos por el grupo de profesores nativos expertos, quienes, conectados a través de una plataforma, siguen programas de alto nivel y de preparación al examen oficial PLIDA, reconocido ante la Unión Europea y la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México.

La ventaja de este formato en línea es que el alumno puede conectarse desde cualquier Estado de la República Mexicana o lugar del mundo, en caso de que se encuentre fuera del país por razones de trabajo o de estudio. Lo único que se necesita es una computadora, una webcam y unos audífonos. El curso ayudará a aprender y mejorar las capacidades de comprensión y producción oral y escrita en el idioma italiano, además de ser una ocasión de acercamiento a la cultura del “Bel Paese”.

Los profesores que impartirán clases han asistido a cursos de especialización para la didáctica del italiano en línea, aprendiendo a manejar nuevos soportes, adaptando los materiales y las técnicas para este nuevo tipo de clase. Gracias al trabajo constante, a la experiencia y al estudio especializado, los profesores de la Sociedad Dante Alighieri están listos para transmitir a sus futuros grupos de estudiantes el conocimiento del idioma italiano.

“Investigaciones recientes, reportan que el italiano es el cuarto idioma más estudiado en el mundo, donde México no es la excepción. El uso de internet en la enseñanza y de las nuevas plataformas tecnológicas, permiten redefinir los medios y ofrecen un nuevo nivel de excelencia en este campo. En la Sociedad Dante Alighieri estamos siempre a la vanguardia en el mundo de la enseñanza», señala Luca Galizia, director de la Sociedad Dante Alighieri. “Con la ampliación de la oferta formativa, incluyendo a los cursos grupales en línea, se busca beneficiar a todos los interesados en aprender el idioma, superando la barrera del espacio y la distancia, que podría limitar la frecuencia a clases”.

Los cursos darán inicio el próximo lunes, 22 de abril en diferentes horarios: lunes-miércoles de 14:00 a 15:30 h, martes-jueves de 13:30 a 15:00 h y martes-jueves de 18:30 a 20:00 h. El grupo estará integrado de 4 a 8 alumnos y tendrá una duración de hora y media por clase, es decir, 48 h total por módulo. La inversión es de $3,999.00 MXN, por módulo y se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom.

Los interesados en inscribirse a las clases deben llamar a los teléfonos 5511 1730 y 5511 5357 o al correo electrónico: [email protected]

Si ya se tiene conocimiento del idioma italiano, se puede realizar el examen de colocación en línea y posterior se podrá elegir al maestro, el horario y realizar el pago. Las clases empezarán directamente desde el nivel adquirido.

Para obtener más información, consulta: www.dantealighieri.com.mx