Lanzan curso en línea para fomentar la lactancia materna

Lanzan curso en línea para fomentar la lactancia materna

Nestlé Comienzo Sano, Vida Sana presentó el curso en línea “Lactancia Materna: el inicio de una vida llena de felicidad” para promover una lactancia materna placentera y exitosa durante los primeros 6 meses y favorecer extenderla el mayor tiempo posible.Dicha capacitación que busca llegar a más de 10,000 mujeres en lo que resta del año.

Lanzan curso en línea para fomentar la lactancia materna  - curso-en-linea-lactancia-materna
Curso en línea para promover la lactancia materna es lanzado por Nestle

Objetivo del curso en línea “Lactancia Materna: el inicio de una vida llena de felicidad”

El objetivo del curso es brindar información útil a aquellas mamás que buscan dar leche materna a sus hijos pero quieren saber cómo prepararse, cuáles son los problemas más comunes y la manera de solucionarlos, así como los múltiples beneficios para la salud de sus bebés y de ellas mismas. Esta herramienta electrónica, que ya se encuentra disponible, se compone de cuatro módulos:

  1. Beneficios de la lactancia materna
  2. Preparándote para el nacimiento de tu bebé y las primeras horas de tu bebé
  3. Los primeros días de tu bebé y malestares comunes durante la lactancia materna
  4. A partir del séptimo mes de tu bebé y preguntas frecuentes de la lactancia materna

Para registrarte al curso solo ingresa a http://www.mibebesano.com.mx/e-learning.aspx y llena el formulario que te aparece.

Nestlé Comienzo Sano, Vida Sana es un programa de educación en hábitos alimentarios correctos durante los primeros 1000 días de vida de los pequeños, periodo que incluye desde la preconcepción hasta los 24 meses de edad.El primer capítulo del programa tiene por objetivo promover la lactancia materna exclusiva, durante los primeros 6 meses de vida, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Los índices de lactancia materna muestran una tendencia general a la baja. A nivel mundial, de acuerdo a datos de la OMS, menos del 40% de los recién nacidos son alimentados al seno materno de manera exclusiva durante los primeros 6 meses de vida.

Una adecuada nutrición durante los primeros 1000 días de vida puede salvar hasta un millón de vidas al año, reducir el riesgo de enfermedades crónico degenerativas e incluso incrementar entre 3 y 4% el producto interno bruto de un país.

La leche materna es el mejor y el único alimento que debe recibir un pequeño al llegar a al mundo, ya que estimula el desarrollo cognitivo y fortalece la protección contra enfermedades como la diabetes mellitus, cáncer, sobrepeso y obesidad así como padecimientos cardiovasculares.

De esta manera Nestlé Comienzo Sano, Vida Sana busca que cada vez más mamás ser parte activa de la solución para aumentar el porcentaje de mamás que hoy día decidan amamantar a sus pequeños.