Publicado por el

Curiosidades de los Globos de Oro 2015

Cada año los Golden Globes traen consigo curiosidades y el 2015 no es la excepción. Te dejamos algunas de las curiosidades de los Globos de Oro 2015.

Curiosidades de los Globos de Oro 2015 - Curiosidades-de-los-Globos-de-Oro-2015

Este domingo se celebra la 72 entrega de los Globos de Oro, premio concedido por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y que para esta edición regresa a Tina Fey y Amy Poehler como presentadoras del evento.

La entrega de los Globos de Oro trae consigo cada año curiosas anécdotas y curiosidades y este 2015 no es la excepción. Desde el sitio oficial de los Golden Globes nos presentan algunas curiosidades de los Globos de Oro 2015 que tal ves te gustará conocer.

Curiosidades de los Globos de Oro 2015

1. Meryl Streep es la actriz con más nominaciones consecutivas en los Globos de Oro. Si Meryl Streep ha obtenido 18 nominaciones al Oscar, éstos no se comparan con las 29 ocasiones que ella ha sido nominada, incluyendo este año como mejor actriz de reparto por su trabajo en ‘Into the Woods’. De dichas nominaciones, ella se ha llevado el Globo en un total de ocho ocasiones.

Relacionado: Nominados a los Globos de Oro 2015

Además, Meryl se lleva el título como la actriz con mayor número de nominaciones consecutivas al Globo de Oro. Su actuación en ‘Into the Woods’ marca su cuarto año seguido tras de recibir nominaciones por ‘August: Osage County’ en 2014, ‘Hope Springs’ en 2013 y ‘The Iron Lady’ en 2012. Joaquin Phoenix ha recibido nominaciones por tres años consecutivos (‘Inherent Vice’, ‘Her’, ‘The Master’), así como Amy Adams ( con ‘Big Eyes’, ‘American Hustle’ y ‘The Master’).

2. Helen Mirren es la segunda mayor nominada entre los contendientes de este año.  La actriz, que este año ha sido nominada por su papel en la película ‘The Hundred Foot Journey’ ha recibido al momento un total de 13 nominaciones en su carrera por sus roles en cine y televisión. Ella ha ganado el Globo de Oro tres veces, en su primera nominación en 1996 por la película para televisión ‘Losing Chase’, así como por sus trabajos en el 2006 por la película ‘The Queen’ y la película para televisión ‘Elizabeth I’.

3. Robert Duvall es el actor con mayor número de nominaciones entre los contendientes este año.  Su nominación por el rol en el filme ‘El Juez’ es el séptimo en su carrera, de los cuales ha ganado cuatro, entre ellos por su trabajo en ‘Apocalypse Now’.

4. Reese Whiterspoon optó por no trabajar en la película ‘Big Eyes’, que iba a protagonizar junto a Ryan Reynolds, para trabajar en ‘Wild’, película con la que obtuvo una nominación como mejor actriz, mientras que ‘Big Eyes’ obtuvo tres nominaciones, incluida Amy Adams, quien reemplazara a Whiterspoon.

5. Benedict Cumberbatch es un pariente distante de Alan Turing.  El personaje que interpretó Cumberbatch en el filme ‘The Imitation Game’ tiene cierta relación de sangre con el actor, según revelaron investigadores de la página de internet de genealogía Ancestry.com. ¿Qué tan distante? Bueno, bastante para ser exactos: son primos en 17 grados. Igualmente se dice que tiene algo de parentesco con el rey Richard III. Algo es algo, ¿no?

6. Este año hay tres actores doblemente nominados. Julianne Moore, Mark Ruffalo y Bill Murray tienen doble oportunidad de llevarse un Globo de Oro en esta edición de los Globos de Oro. Moore está nominada en dos categorías de películas (Mejor actriz, drama por ‘Still Alice’ y mejor actriz, musical y comedia por ‘Map to the Stars’); Ruffalo por sus papeles en ‘Foxcatcher’ y ‘The Normal heart’, así como Murray por ‘St. Vincent’ y ‘Olive Kitteridge’, ambos en las categorías de cine y televisión.

7. Las narices postizas equivalen a oro. Steve Carell, nominado por su papel en ‘Foxcatche’ es el último de una serie de actores nominados por papeles en los que han usado narices postizas que han logrado una nominación al Globo de Oro. Otros actores han sido Nicole Kidman, quien ganara por su papel en ‘The Hours’, Will Smith (nominado por ‘Ali’), Robin Williams (quien ganara por ‘Mrs. Doubtfire’), Al Pacino (nominado por ‘Dick Tracy’), Steve Martin (nominado por ‘Roxanne’) y Robert De Niro (quien ganara con ‘Raging Bull).

8. Las biografías son poderosas. De los 10 nominados en la categoría dramática, seis son por interpretaciones basados en personajes reales: Felicity Jones (Jane Hawking en ‘The Theory of Everything’), Reese Witherspoon (Cheryl Strayed en ‘Wild’), Steve Carell (John du Pont en ‘Foxcatcher’), Benedict Cumberbatch (Alan Turing en ‘The Imitation Game’), David Oyelowo (Martin Luther King Jr. en ‘Selma’), y Eddie Redmayne (Stephen Hawking en ‘The Theory of Everything’).

9. Si Obama fuera miembro votante de los Globos de Oro, su voto iría por ‘Boyhood’ como mejor película, según lo dejó saber hace unos días como su película favorita del 2014.

10. Batalla de hombres increíbles.  Mark Ruffalo, quien actualmente interpreta a ‘Hulk’ (El hombre increíble) se enfrenta por un Globo de Oro contra su predecesor en dicho personaje, Edward Norton en la categoría de mejor actor de reparto. Ruffalo por su actuación en ‘Foxcatcher’, y Norton en ‘Birdman’.

11. De los 29 actores nominados al Globo de Oro, ocho lo reciben por primera vez. Felicity Jones, Rosamund Pike, David Oyelowo, Eddie Redmayne, Quvenzhane Wallis, Ethan Hawke, Mark Ruffalo y J.K. Simmons.

Foto ©Gil C / Shutterstock.com

Últimas noticias en WebAdictos