Publicado por el

La Policía Federal da recomendaciones para cuidar a los menores en internet

La Policía Federal, da unas recomendaciones a los padres de familia para proteger a los menores en internet y evitar que se expongan a delitos cibernéticos.

Los riesgos a los que se exponen los menores en internet son muchos, por eso a través de un boletín, la Policía Federal a través su División Científica da ciertas recomendaciones para los padres de familia y así evitar que sus hijos se expongan a delitos cibernéticos.

Recomendaciones para cuidar a los menores en internet

Según el boletín, las principales causas de la vulnerabilidad ante estos delitos se originan al compartir las contraseñas de sus cuentas o al permitir a terceros acceso a las mismas. Por ello, se aconseja a los padres estar pendientes de las publicaciones que sus hijos realizan en redes sociales u otros medios electrónicos, así como de la información que se almacena en la nube.

Se sugiere que los padres indiquen a sus hijos que no deben interactuar con extraños y promover entre los miembros de la familia la protección de su privacidad en chats, foros y redes sociales, evitando proporcionar información personal y restringiendo el acceso a sus perfiles.

Es importante también, que los padres de familia inculquen a sus hijos consciencia sobre los riesgos que implica subir fotos o videos personales a las redes sociales, o como los que existen al activar la cámara web para interrelacionarse con extraños. Se aconseja, asimismo, acordar horarios para utilizar Internet y supervisar constantemente las actividades que mediante ésta realizan niñas, niños y adolescentes.

Otras medidas contemplan la creación de alias/nombres de usuario que no revelen información personal, en particular en aquellos sitios que solicitan el nombre para personalizar los contenidos. Se recomienda la generación de contraseñas seguras y concientización sobre la importancia de no compartirlas. Se propone, asimismo, llevar una lista de los sitios web que visitan sus hijos, así como platicar con ellos sobre las actividades que realizan y las amistades que frecuentan por Internet.

Reporta comportamientos sospechosos

La Policía Federal exhorta a los usuarios a reportar comportamientos que puedan provenir de programas o intervenciones maliciosas en sus equipos al número telefónico 088, así como mediante la app PF Móvil (iOS, Android, Windows Phone).

Últimas noticias en WebAdictos