Publicado por el

Cuenta de Twitter de la agencia AP es hackeada y anuncia falso ataque terrorista a la Casa Blanca

La cuenta de Twitter de la Agencia de Noticias más importante del mundo, AP por sus siglas en inglés Associated Press (Prensa Asociada) recibió el día de hoy un ataque...

Cuenta de Twitter de la agencia AP es hackeada y anuncia falso ataque terrorista a la Casa Blanca - ap-twitter

La cuenta de Twitter de la Agencia de Noticias más importante del mundo, AP por sus siglas en inglés Associated Press (Prensa Asociada) recibió el día de hoy un ataque en el cual fue perpetrada su seguridad en esta red social y llegó a enviar un tuit de alarma pues se dijo que hubieron dos explosiones en la Casa Blanca y que Barack Obama estaba lesionado. Esta noticia es completamente falsa y se trató de un mensaje enviado por los hackers de la cuenta.

La cadena de noticias desmintió la publicación minutos más tarde y la calificó de «falsa». Los efectos de este simple tweeet fueron muy grandes e incluso tuvo un gran impacto en la bolsa Dow Jones en donde hubo un descenso momentáneo de casi 100 puntos después de que fuese lanzado aquel mensaje.

La cuenta de Twitter oficial de The Associated Press ha sido suspendida antes de que sean lanzados más mensajes que provoquen desinformación, miedo y caos a una sociedad que está todavía muy golpeada por los actos de terrorismo recientes.

Momentos más tarde, la cuenta corporativa de The Associated Press envió otro mensaje de Twitter dejando en claro que ese mensaje fue totalmente falso.

Últimas noticias en WebAdictos