Crunchyroll, la plataforma de anime perteneciente a Sony, enfrenta desde el año pasado una demanda colectiva por violar la privacidad de datos de sus clientes.
En la demanda se acusa a Crunchyroll de recopilar y compartir información personal con otras empresas, entre ellas Facebook.
Crunchyroll y Sony negaron categóricamente las acusaciones en cuanto a violaciones a la privacidad y a los datos de los usuarios.

Las compañías decidieron pactar el acuerdo para evitar ‘las incertidumbres y los gastos asociados con la continuación del caso’.
Los demandantes y Crunchyroll llegaron a un acuerdo para resolver la demanda colectiva, por lo que diversos usuarios de la plataforma recibirán un pago de 30 dólares como compensación por lo ocurrido.
Crunchyroll ha sufrido varios ciberataques en algunas de sus plataformas principales en el pasado, como una gran violación de los servicios en línea de PlayStation de Sony que llevó a la divulgación de información financiera y detalles personales de millones de usuarios.
Crunchyroll pagará a sus usuarios
- De acuerdo con los detalles, los implicados en el conflicto legal pactaron un acuerdo con Crunchyroll tras la revisión del caso en un tribunal de Illinois, Estados Unidos.
- La compañía tendrá que ofrecer una compensación a los usuarios afectados que envíen un formulario y que cumplan con ciertos requisitos.
- Para empezar, las personas deben haber usado el servicio en algún momento entre septiembre de 2020 y septiembre de 2023.
- Los usuarios tuvieron que haberse registrado, transmitido o utilizado de algún modo el servicio desde su aplicación o su sitio web.
- Al parecer, esta resolución solo incluye a usuarios que hayan usado la plataforma en Estados Unidos durante el periodo mencionado.
- Los afectados tendrán que enviar el formulario antes del 12 de diciembre de este año.